Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendentes se mueven por el Presupuesto

Intendentes se mueven por el Presupuesto

Intendentes del FpV y del PJ junto a legisladores, durante el debate del Presupuesto. Pedirán más fondos para comunas

28 de Septiembre de 2016 | 02:43

Intendentes de la oposición empezaron ayer a marcar la cancha de cara a la discusión que se viene por el Presupuesto de la Provincia para 2017. Por cuerda separada, jefes comunales del FpV y del Frente Renovador, activaron encuentros en busca de dejar planteadas sus inquietudes tanto ante legisladores como frente a funcionarios del Ejecutivo.

Por un lado, alcaldes ultra K como Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), además de Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza) y Ricardo Casi (Colón), entre otros, se reunieron con legisladores de las tres bancadas en que está dividido el peronismo-kirchnerismo en la Legislatura. Según trascendió, los jefes comunales se preocuparon por un aspecto central: que se garanticen fondos para la ejecución de obras en un año clave por la cuestión electoral.

Según se supo, también aparecieron críticas al oficialismo durante esa reunión que se desarrolló en el anexo del Senado. Por caso, varios alcaldes se quejaron de la “demora” en la transferencia de partidas comprometidas por la Provincia en el Presupuesto vigente.

Como se sabe, se contemplaron giros por unos 10 mil millones y en el encuentro de ayer trascendió que el Ejecutivo cumplió con el envío de un 20% en el caso de la obra pública y en un 33% para el caso de seguridad.

Además de reclamar lo que resta cumplir en el año, los jefes comunales piden para 2017 un monto mayor a los 10 mil millones contemplados para este año.

En forma paralela, los intendentes del Frente Renovador pasaron por dos ministerios. Por un lado se reunieron con el titular de la cartera de Infraestructura, Edgardo Cenzón, mientras que también tomaron contacto con el titular de Seguridad, Cristian Ritondo.

Las obras públicas que se destinarán a las comunas y los fondos con que contarán los distritos a los que posiblemente les transfieran las Policías locales, habrían sido parte de la negociación entre los alcaldes y los ministros.

El gobierno bonaerense no cuenta con mayoría en la Legislatura para votar el Presupuesto. Y requiere de los dos tercios de los votos para sancionar una de sus herramientas principales: la autorización para salir a tomar deuda.

De ahí que necesite el acuerdo de bloques opositores para obtener la autorización.

Este año Cambiemos obtuvo los dos tercios con el concurso del massismo y un sector del peronismo. Pero ahora, los distintos sectores del FpV-PJ no quieren quedarse afuera de la discusión.

En medio del debate empieza a pesar además la interna del peronismo. El sector con mayor sintonía con Cambiemos es el Grupo Esmeralda que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Ayer, la movida peronista fue convocada por los ultra K y otros jefes comunales enfrentados a Insaurralde, que no quieren quedarse afuera de la negociación por los recursos para los municipios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla