Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rige paro de médicos en hospitales bonaerenses

La medida por mejoras salariales repercute con fuerza y sólo se atienden urgencias e internaciones. Para Cicop "en el Gobierno no hay voluntad de negociar"

Rige paro de médicos en hospitales 
bonaerenses

Rige paro de médicos en hospitales bonaerenses

8 de Septiembre de 2016 | 11:32

Los médicos bonaerenses enrolados en Cicop llevaban a cabo una nueva jornada de paro por 24 horas que alcanzaba a los 80 hospitales públicos de la Provincia, donde sólo se atendían urgencias e internaciones. En medio del plan de lucha por la reapertura de paritarias, el gremio sostuvo que en el gobierno "no hay voluntad de negociar".

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó a La Redonda que la medida de fuerza "tiene que ver con la falta de respuestas del gobierno provincial a nuestra demanda de mejor salud para nuestra población y de mejores condiciones de trabajo para sus trabajadores, en un contexto en el que hubo una reunión paritaria hace ya tres semanas.

"No ha habido ni una nueva propuesta ni una nueva convocatoria. Que piense que si no lo hace para nosotros y la población que asiste a los hospitales vamos a tener más medidas para las próximas semanas", dijo el gremialista.

"El Gobierno en principio dice que la situación en Salud es muy mala, que gran parte es lo heredado, y que está dispuesto a invertir y a mejorar el sistema. Pero en la práctica eso no se produce, porque si tuvimos una reunión hace tres semanas y no hay una nueva convocatoria indudablemente no hay una voluntad plena de negociar", comentó.

Corsiglia amplió que "es lo primero que reclamamos, luego observaremos en conjunto cómo mejoraremos el sistema de salud. Pero sin personal, sin insumos y con muy malas condiciones edilicias la salud más vale que se cae a pedazos en vez de mejorar.

Respecto de la medida impulsada durante la jornada, afirmó que "nuestra modalidad va a ser la habitual, por lo tanto urgencias, emergencias y pacientes internados serán asistidos el día de hoy".

Este mediodía los médicos se plegarán a la marcha de los empleados judiciales frente la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en capital federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla