Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Judiciales marcharon y hablan de más paros

Judiciales marcharon y hablan de más paros

Los judiciales volvieron a marchar a La Plata. Preparan otro paro por 72 horas para la semana que viene

6 de Mayo de 2016 | 01:23

Los empleados judiciales cumplieron ayer la última jornada del paro por 72 horas que afectó fuertemente el funcionamiento de los tribunales, y en ese marco marcharon a la Gobernación donde plantearon fuertes críticas a la administración de María Eugenia Vidal.

El conflicto no cede. La Asociación Judicial Bonaerense ya anticipó que la semana próxima dispondrá otro paro por tres días que definirán hoy las Departamentales.

La caravana de los judiciales confluyó en La Plata y concluyó con un acto frente a la Gobernación donde se escucharon cuestionamientos a la modalidad de negociación salarial adoptada por la Provincia.

“Tenemos que seguir debatiendo cómo hacemos para que el gobierno tenga que sentarse a negociar con los legítimos representantes de los trabajadores judiciales”, disparó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Los judiciales sospechan de que la Provincia buscaría avanzar en un acuerdo con el Colegio de Magistrados para luego trasladar el mismo incremento al gremio. “Eligió seguir el camino de la confrontación y la ilegalidad, no sólo porque congeló las negociaciones el 11 de abril sino porque no mejora la oferta y desconoce nuestra representación sindical en el Poder Judicial”, disparó Abramovich en referencia al gobierno bonaerense.

“Con esto nos está diciendo que sigamos adelante porque piensa que vamos a aflojar. La mejor respuesta es la contundencia del paro y la caravana de hoy”, acotó.

La Provincia estaría ofreciendo a los jueces una pauta salarial anual, aunque las posiciones dentro del Colegio estarían fuertemente divididas en torno del porcentaje de la mejora.

Ayer, por caso, el titular de la Asociación de Magistrados platense, Víctor Violini, se solidarizó con los trabajadores. “Queremos llegar a un acuerdo a través del diálogo. Pero sin duda en la mesa tiene que estar sentados los representantes de la AJB. No entiendo, no encuentro una explicación lógica para entender por qué el gobierno de Vidal no convocó a los judiciales” señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla