
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 0
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 0
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La desocupación en la Provincia llegó a los dos dígitos en el último trimestre, según las mediciones del Indec
La desocupación en la provincia de Buenos Aires superó los dos dígitos en los últimos seis meses, ubicándose en el 10,3 por ciento en el tercer trimestre de acuerdo a las mediciones realizadas por el Indec a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
Según los datos oficiales difundidos por la Dirección Provincial de Estadísticas bonaerense, la desocupación en los principales conglomerados se ubica en el 10,3 por ciento, mientras que la subocupación llegó al 11,9 por ciento. No obstante, estas cifras suponen un mejoramiento con respecto del segundo trimestre del año, cuando la desocupación llegó al 10,8 por ciento y la subocupación el 13,2 por ciento.
Según la estadística, realizada en base a los últimos números del Indec, el punto más crítico de la provincia es Mar del Plata, donde en el tercer trimestre se registró una desocupación del 12,1 por ciento, un 0,5 por ciento más que en el período anterior. En tanto, en los 24 partidos del Conurbano el nivel de desempleo es del 10,6 por ciento, mientras que en la zona de San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe), alcanzó el 9,2 por ciento. Finalmente, Bahía Blanca-Cerri la desocupación llegó al 7,4 por ciento, en el Gran La Plata, al 6,7 por ciento y en Carmen de Patagones (se contabiliza junto a Viedma, Río Negro) al 2,7 por ciento.
En cuanto a la tasa de subocupación (refiere a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más), la estadística oficial marca que en Mar del Plata existe un 13,4 por ciento, mientras que en el Conurbano el número llega al 12,3 por ciento y en el Gran La Plata a 9,4 por ciento. En bahía Blanca-Cerri, los niveles llegaron al 6,3 por ciento, mientras que en San Nicolás al 4,5 y en Carmen de Patagones al 4,2 por ciento.
Los datos informados por el ministerio de Economía bonaerense fueron construidos utilizando como insumo los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada sobre 31 aglomerados urbanos del país.
Los datos relacionados con la provincia de Buenos Aires son los resultantes de los relevamientos realizados en los seis aglomerados urbanos de la Provincia. Según explicó la Dirección Provincial de Estadística bonaerense, el indicador sintético que propone es “capaz de arrojar un resultado único, constituyendo así un aproximado del nivel provincial”.
En ese marco, el indicador bonaerense “es el resultante del promedio ponderado de las tasas de los seis aglomerados urbanos, usando como ponderadores a las participaciones relativas de las poblaciones de cada uno en la población total para las tasas de actividad y de empleo, y de la Población Económicamente Activa para las de desocupación y de subocupación”.
De este modo, el nivel de actividad (la población económicamente activa sobre el total) es del 45,7 por ciento, mientras que la tasa de empleo se ubica en el tercer trimestre en el 41,1 por ciento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí