Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |avanza la causa en las fiscalias platenses

La Justicia investiga pasajeros “mellizos” en vuelos de Scioli

Creen que se podrían haber falseado datos de los acompañantes del ex gobernador en vuelvos oficiales

12 de Enero de 2017 | 01:34

La Justicia penal platense puso la lupa sobre los vuelos oficiales que realizó el ex gobernador Daniel Scioli en los últimos años de su gestión en la Provincia, con la sospecha de que podría haberse falseado información sobre los acompañantes del ex mandatario en esos viajes.

Según fuentes judiciales, la investigación que se lleva a cabo en la UFI a cargo del fiscal platense Alvaro Garganta se centró en las últimas semanas en la sospecha sobre posibles pasajeros “mellizos” que figuraban en vuelos comerciales y, simultáneamente, en vuelos que Scioli realizaba a partir de la contratación de la empresa de taxis aéreos del empresario Gustavo Carmona, cuyo vínculo con el ex gobernador está siendo investigado.

El fiscal Garganta pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) información sobre más de 120 vuelvas de cabotaje que realizó Scioli, la mayoría de los cuales fueron durante los meses en que el ex gobernador realizaba su campaña presidencial.

datos de vuelos

En concreto, Garganta pidió que se detallen los nombres de los acompañantes de esos vuelos, a partir de las sospechas de que podría haber pasajeros “mellizos” que figuraban tanto en los esos vuelos como en otros de aerolíneas comerciales que se realizaban en simultáneo.

Además, el fiscal Garganta quiere saber quiénes viajaban en el avión porque podrían aparecer nombres de empresarios vinculados a Scioli que a la vez están siendo investigados como posibles testaferros en la causa iniciada a partir de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.

Para eso, ya le pidió informes a la PSA y al ministerio de Seguridad nacional.

La cartera que dirige Patricia Bullrich respondió el 27 de diciembre argumentado que la información la debe brindar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) porque se trata de vuelos oficiales.

Garganta pidió información sobre el destino de los vuelos del ex gobernador Scioli, ya que muchos tenían como destino la estancia “La Estrella Luxury”, en Tandil, un hotel boutique con pista de aterrizaje.

En una ampliación de la denuncia por lavado de activos e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Scioli, “Lilita” Carrió se presentó en diciembre pasado en las fiscalías platenses para pedir que se investigue la posible propiedad de Scioli de ese hotel estancia en donde solía pasar sus fines de semana.

Según Carrió, empresarios, amigos y proveedores de la gobernación bonaerense le pagaban habitaciones en el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia” ubicado en la localidad de Tandil. Sospecha, además, que podría tratarse de una operación de supuesto lavado de activos.

“Ha llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo SCIOLI por parte de la empresa Garfin Agro SA en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en ‘La Estrella, Luxury + Estancia’”, escribió Carrió en la denuncia.

Según trascendió, la investigación se centrará ahora en determinar la naturaleza de las estancias de Scioli en ese establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla