Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Estudiantes vs Racing en UNO: hora, formaciones y cómo ver online
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Presuntas coimas con el SIRA: la Justicia apunta a exfuncionarios
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
La agenda deportiva del domingo detiene a toda La Plata: horarios, partidos y TV
Adorni: a los viajes y las propiedades también se suman las criptomonedas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Vandalizaron un caño de ABSA en San Carlos y miles de litros de agua terminan en un arroyo
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apunta al manejo de situaciones de crisis. La situación social y las posibles protestas, en la mira
El ministerio de Seguridad iniciará un proceso de capacitación para el personal policial que cumple tareas operativas en grupos antidisturbios, equipos tácticos y que actúan en caso vinculados a la toma de rehenes y situaciones de crisis.
Así lo dispone una resolución de la cartera que conduce Cristian Ritondo conocida en las últimas horas, que establece que esa capacitación será obligatoria. “El personal convocado cursará de conformidad con las previsiones legales vigentes, debiendo arbitrar las áreas respectivas los medios tendientes a lograr el presentismo de los cursantes”, se indica en la misma.
La capacitación incluirá a los integrantes de los denominados Grupos de Apoyo Departamental (GAD), y se anuncia en medio la creciente inquietud oficial por posibles desbordes sociales hacia fin de año a raíz de la difícil situación económica que atraviesa el país.
La actividad estará destinada a efectivos que tienen a su cargo “la intervención en eventos con situaciones de crisis”. “El propósito es llevar adelante un curso de capacitación con contenidos teóricos y prácticos dónde se logre trabajar en forma coordinada con distintos actores sociales que intervienen en la resolución de conflictos, a fin de lograr un trabajo metódico para que el incidente no cambie de escena o se incorporen nuevos actores al conflicto”, se indica en el plan oficial a cargo de la subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio de Seguridad.
La capacitación incluye el “uso de elementos logísticos (bastón, escudo y cinturón)” y el “manejo de estrés en situaciones reales (utilización de disuasivos químicos)”.
Los policías también recibirán capacitación en despeje de edificios, manejo de armas cortas y largas en formación y en binomio y tiro nocturno, entre otras técnicas.
Por otra parte, el senador por Cambiemos Marcelo Pacífico destacó la importancia del Plan Argentina sin Narcotráfico anunciado por el Presidente Mauricio Macri, y remarcó la decisión de convocar a la Corte Suprema de Justicia, al arco opositor, a la Iglesia y a Organizaciones no gubernamentales para terminar, de manera conjunta, con “uno de los mayores problemas que padece la sociedad argentina en la actualidad”.
Pacífico, quien preside la Comisión de Seguridad en el la Cámara Alta bonaerense, resaltó que “este anuncio cumple con una de las premisas de campaña, que es la de derrotar el narcotráfico” y que al mismo tiempo manifiesta “la voluntad del Presidente de conciliar las diferencias –de color político- para enfrentar un delito complejo, que, por su naturaleza, genera otros, no menos graves”.
“El Plan anunciado, implica un gran trabajo de coordinación a todos los niveles territoriales, de inteligencia, que requiere inversión en tecnología pero, sobre todas las cosas, de una indeclinable decisión política para ponerle fin”, resaltó el legislador provincial por Cambiemos.
Por último, el senador por la segunda sección electoral destacó la condición federal que requiere el acuerdo “Argentina sin Narcotráfico”, y se comprometió a trabajar desde el Senado bonaerense en la creación de políticas de prevención en la lucha de las adicciones y en la penalización para “quienes buscan enriquecerse con el dramático negocio del narcotráfico”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí