Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Independiente empató 4 a 4 ante Unión en la agonía del partido
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así surge del informe que el ministro de Infraestructura llevó a la Legislatura. El detalle
Los trabajos hidráulicos demandarán buena parte del total presupuestado para La Plata desde Infraestructura
El gobierno de María Eugenia Vidal invertirá, entre este año y el año próximo, unos 4.700 millones de pesos en obras para la Región, entre las que destacan la construcción de la Planta Potabilizadora, las tareas hidráulicas, en hospitales y de mantenimiento y refacción de edificios emblemáticos como el Teatro Argentino.
Así surge del informe que acercó el pasado miércoles el ministro de Infraestructura de la Provincia Edgardo Cenzón a los legisladores de las comisiones de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y el Senado.
Según trascendió, el ministro Cenzón aseguró a los legisladores oficialistas y opositores que la Provincia invertirá unos 25 mil millones de pesos en obras de acá al año que viene. De ese total, la mayor parte, unos 20 mil millones, están previstos para 2017. El titular de Infraestructura fue a la Legislatura para dar detalles de la marcha de la ley que declaró el estado de emergencia en obra pública.
De los 4.725 millones de pesos que vendrán en obras para la Región, 3.647 corresponden a trabajos que todavía no cumplieron el proceso licitatorio. El resto, 1.078 millones de pesos son para obras ya licitadas, algunas de los cuales están en etapa de ejecución.
Del listado de obras para la Región, la más destacada es la construcción de la Planta Potabilizadora de La Plata, que todavía está por licitar y que demandaría, según el detalle de Infraestructura, una inversión de 2.500 millones de pesos.
En el detalle también destacan las obras hidráulicas y anexas, como la construcción de viviendas para relocalizar a las familias que viven a la vera del arroyo El Gato, ya licitada, que demandará una inversión de 134 millones de pesos.
Entre los trabajos previstos para evitar nuevas inundaciones en la Región sobresalen las obras en el Arroyo El Gato a la altura de la calle 12 (23 millones de pesos, ya licitadas) y la quinta etapa del canal aliviador de la avenida 143 (247 millones de pesos, ya licitada).
En tanto, también se prevé la sexta y séptima etapa del canal aliviador de la avenida 31, ambas obras todavía por licitar, con una inversión prevista de 253 y 262 millones de pesos, respectivamente.
En materia de infraestructura hospitalaria, destacan las obras en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, ya licitadas, que demandarán un desembolso por parte de la Provincia de 57 millones de pesos.
También se prevén trabajos para construir una sala de internación quirúrgica y transplante en el Hospital General San Martín (63 millones de pesos, todavía no licitados).
Para el Hospital Larrain de Berisso, en tanto, se programó la construcción de sala de guardia, emergencia e internación, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.
En materia de obras viales, destaca un plan de bacheo para Ensenada, con una inversión prevista de más de 70 millones de pesos ya licitados.
En cuanto a edificios, el listado contempla cuatro obras en el Teatro Argentino por un total de 446 millones de pesos, entre la construcción de salidas de emergencia, la puesta en valor de la Sala Lírica y la Sala Astor Piazzolla, las fachadas y la plaza seca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí