Otro edifico en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Otro edifico en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Fabricio Iacovich se queda en Estudiantes y ya firmó la extensión de su contrato
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La norma fue sancionada por Diputados
El Poder Ejecutivo bonaerense promulgó ayer la ley que modificó la estructura ministerial del gobierno de María Eugenia Vidal, que tiene como eje central la creación de la Jefatura de Gabinete, donde desembarcará Federico Salvai. Los cambios, promulgados con la publicación en el Boletín Oficial del decreto Nº1981, se dan en el marco de los cambios que Vidal impulsa en su equipo de gobierno y que incluye nuevos roles para tres ministros, la salida de otro, y la futura designación de un nuevo integrante del gabinete.
La norma, aprobada por la Legislatura la semana pasada, crea el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo y Cultura.
El acto de asunción de los nuevos ministros se realizará el próximo lunes 12
Asimismo, con la reforma queda disuelto el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que ocupa Roberto Gigante, quien pasará a comandar el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por la renuncia de Edgardo Cenzón, que se hará efectiva el próximo lunes.
La Jefatura de Gabinete, que había sido disuelta por la gobernadora Vidal antes de asumir en diciembre pasado, será comandada por Federico Salvai, actual Ministro de Gobierno y de extrema confianza política de la mandataria.
A Salvai, según el texto de la ley, le corresponderá como Jefe de Gabinete “asistir” a la gobernadora en “la coordinación general de la gestión de gobierno, la gestión pública en lo referido a las reformas en la gestión y administración del Estado y buenas prácticas de la Administración Pública”.
También deberá atender “los proyectos especiales de carácter general, la planificación estratégica del Plan General de Acción de Gobierno y los planes operativos, el control y seguimiento de la gestión, la Modernización de la Administración Pública y la Seguridad Vial”, entre otros puntos. El cargo que deja Salvai será ocupado por el actual Ministro de Producción, el ex massista Joaquín De la Torre.
El Ministerio de Producción, en tanto, todavía no tiene titular definido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí