Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |un estudio de opinion que preocupa al gobierno

La seguridad, la principal demanda en la Provincia

Lo dice una reciente encuesta de opinión. La gestión de Vidal, con mejor imagen que la de Macri

La seguridad, la principal demanda en la Provincia

Los resultados del sondeo de Management & Fit de diciembre preocupan al presidente Macri y a la gobernadora Vidal

16 de Enero de 2017 | 02:16

Un estudio de opinión preocupa por estos días al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal. al reflejar un alto nivel de desaprobación del gobierno nacional, un fuerte pesimismo por la economía y, fundamentalmente, una importante preocupación por la seguridad en la Provincia.

Se trata de una medición realizada en diciembre por la consultora Management & Fit pero difundida en los últimos días, que muestra, además que los principales eventuales candidatos a la próxima legislativa con que cuenta el oficialismo tienen aún un alto nivel de desconocimiento, presentando un complejo desafío para instalarse.

El 44,7% de los bonaerenses concibe a la inseguridad como el principal problema.

Respecto de la situación económica en general, el sondeo realizado en territorio bonaerense arrojó como resultado que el 44,7% de los consultados se mostró pesimista, mientras que los optimistas sumaron sólo el 30,9%.

Pero, además, resalta que, como se viene diciendo, la imagen de la gestión de la gobernadora Vidal reviste un mayor nivel de aceptación que la del Presidente. Es que mientras Macri cuenta con un 52,1% de los consultados que desaprueba su gobierno, a la mandataria la aprueba el 56,9%, una percepción que en el oficialismo ya venían notando y que por esto promovía que Vidal sea la líder de la campaña electoral que se inicia.

LA SEGURIDAD, PRINCIPAL DEMANDA

La encuestadora midió también los principales problemas en la provincia de Buenos Aires. Y concluyó que el ranking está liderado por el ya consolidado flagelo de la inseguridad. Sin embargo, lo novedoso es que la demanda lidera a otras preocupaciones con una diferencia mucho más pronunciada que en otras ocasiones.

Esta vez el 44,7% de los consultados se mostraron preocupados por el tema, mientras que la desocupación contempla un reclamo en el orden del 13% y del 9,3% lo hace la pobreza.

El estudio de opinión pública se hizo con 815 casos de vecinos de la provincia de Buenos Aires, de entre 16 y 70 años.

Las conclusiones del relevamiento, hecho entre el 20 y el 23 de diciembre, presentan un margen de error de 3,43%.

EL ESCENARIO ELECTORAL

En tanto, respecto al escenario electoral, las conclusiones tampoco fueron tranquilizadoras para el gobierno de Cambiemos. Por un lado, el estudio muestra al oficialismo con un resultado en tercer lugar debajo del FpV-PJ y el Frente Renovador.

Pero, también, que los potenciales candidatos que podría ungir el oficialismo para liderar las listas de las elecciones de medio término muestran un alto nivel de desconocimiento por parte de la ciudadanía.

Para citar ejemplos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reflejó un nivel de conocimiento del orden del 62,7%, similar al del ministro de Educación, Esteban Bullrich. Muy por debajo se encuentran los casos del médico Facundo Manes, cuyo nivel de conocimiento ronda el 40%, en tanto que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, es conocida por el 4,1% y la titular de la Autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) Gladyz González apenas cuenta con un 16,7% de conocimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla