Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |INVESTIGAN A LOS POSIBLES AUTORES

“Le vamos a reventar el Gobierno”, una nueva amenaza contra Vidal

La advertencia llegó a través de un llamado desde la Unidad 9. Ayer inspeccionaron la Gobernación

“Le vamos a reventar el Gobierno”, una nueva amenaza contra Vidal

El acto de jura de los ministros De la Torre y Elustondo, ayer por la tarde en la Gobernación, estuvo marcado por el despliegue de efectivos de seguridad

23 de Agosto de 2016 | 02:43

El gobierno de María Eugenia Vidal fue blanco de una amenaza a través de un llamado realizado el desde un teléfono público ubicado en la Unidad 9 de La Plata. “En el día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, dijo una voz anónima en la comunicación realizada a la central de policial de emergencias 911 a las 18.30 del domingo.

La llamada puso en alerta a los responsables de la seguridad de la Gobernación, donde ayer se realizó el acto de jura de los nuevos ministros de Producción, Joaquín de la Torre, y de Ciencia, Jorge Elustondo.

Según informaron voceros del Ejecutivo, antes de la ceremonia, expertos en explosivos de la Policía Bonaerense realizaron por la mañana una inspección por los jardines y oficinas del edificio.

La inspección fue realizada por los especialistas en “oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, residencia, y perímetro, arrojando como resultado negativo en cuanto al hallazgo de materiales y/o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo”, informaron oficialmente ayer desde la Gobernación.

La amenaza se inscribe en una serie de episodios que desde la Provincia vienen calificando como posibles mensajes mafiosos contra la Gobernadora, quien hace apenas dos meses ordenó desplazar al jefe de la custodia de la Gobernación, a quien responsabilizó por la intrusión de dos efectivos de la Bonaerense en uno de sus despachos.

LA LLAMADA

La información sobre la amenaza contra el gobierno de Vidal se hizo pública ayer por la mañana, aunque la llamada fue recibida el domingo por la tarde en el servicio 911.

Los voceros señalaron que la Justicia actuaba de oficio en el caso, ya que así corresponde ante un llamado a la central telefónica de emergencias.

Ayer por la tarde, fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron a este diario que, según se pudo constatar en la cartera que conduce Cristian Ritondo, la llamada se realizó desde un teléfono público instalado dentro de la Unidad 9 de La Plata.

Concretamente, a partir del trabajo de especialistas en seguridad y peritos en comunicaciones, se pudo determinar que la llamada anónima provino de el pabellón de buena conducta de ese penal, uno de los más poblados.

En ese marco, trascendió, se ordenaron diversos allanamientos para determinar el o los autores de la amenaza. La fiscal platense que interviene en el caso, Leyla Aguilar, dijo ayer que “las actuaciones se iniciaron de oficio” y que durante toda la jornada ordenó “distintas pericias y diligencias para ubicar al responsable del llamado telefónico”.

Pese a la alerta que generó la amenaza, la gobernadora Vidal resolvió ayer no modificar su agenda de actividades.

A media mañana, Vidal acompañó al presidente Mauricio Macri en un acto en Avellaneda, donde el mandatario inauguró una nueva planta distribuidora de medicamentos de Droguerías del Sud.

Por la tarde, y luego de la inspección de los efectivos de seguridad por los jardines y oficinas del edificio, la gobernadora provincial encabezó la jura de los nuevos ministros De la Torre y Elustondo.

ANTECEDENTES

La llamada anónima que amenazó con “volar” su gobierno se inscribe en una serie de episodios que en el entorno de Vidal señalan como posibles mensajes mafiosos, presumiblemente vinculados a las reformas en materia de seguridad y en la Policía Bonaerense.

En el mes de junio pasado, dos efectivos de la fuerza que cumplían tareas de custodia en la Gobernación fueron encontrados en horas de la madrugada por personal de limpieza adentro del despacho Soledad Borsani, secretaria privada de Vidal, revisando cajones y documentos.

Se trata de una oficina que está pegada, puerta de por medio, con el despacho de la Gobernadora, que ordenó la separación de los dos efectivos involucrados y del jefe de la custodia de Gobernación.

“Su trabajo era que nadie entrara a los despachos, no entrar a revisar documentos. Su excusa fue decir que estaban probando las llaves”, explicó entonces el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Pocos días después, en otro extraño episodio, desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno y mano derecha de Vidal Federico Salvai, quien no descartó un “mensaje mafioso en su contra”.

Según trascendió, los desconocidos ingresaron por los techos a la casa ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, que el ministro de Gobierno utiliza ocasionalmente.

Los delincuentes no robaron nada, sólo revolvieron las pertenencias de Salvai, por lo que las sospechas apuntaron a un mensaje mafioso contra Salvai.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla