Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Licitan una megaobra para modernizar la planta de Punta Lara

Licitan una megaobra para modernizar la planta de Punta Lara

La planta potabilizadora de Punta Lara

19 de Octubre de 2016 | 02:45

Debido a una serie de deficiencias estructurales que podría poner en riesgo su operación, el gobierno bonaerense llamó a licitación pública para el reacondicionamiento de la planta potabilizadora de Punta Lara

Según trascendió, las obras demandarán 18 meses y la Provincia prevé invertir cerca de 600 millones de pesos. Cuando concluyan los trabajos, en la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) se estima que la planta pasará a generar de los 10 mil actuales a 15 mil metros cúbicos por hora.

“Se trata de una operación compleja porque las obras deben hacerse mientras la planta sigue funcionando”, dijeron en la empresa de agua, donde se informó que se deberán realizar trabajos en toda el área electromecánica, bombas y tableros. “El reacondicionamiento será en etapas para no perjudicar el servicio”, indicaron las fuentes consultadas por este diario.

Durante el proceso de reparación, la operación de la planta “Donato Gerardi” será operada en forma conjunta por ABSA y la empresa que gane la licitación para hacer las reparaciones.

En el pliego licitatorio se establece además que luego de terminadas las obras las empresa deberá garantizar la operación por un plazo de 18 meses.

La planta potabilizadora abastece de agua potable a las ciudades de Berisso y Ensenada y a aproximadamente al 60% de La Plata. Además, provee de agua a las industrias radicadas en el Polo Petroquímico de Ensenada, Propulsora Siderúrgica, Puerto La Plata y Zona Franca.

El establecimiento comenzó a funcionar a mediados de la década del 50 y en ABSA aseguran que necesita mantenimiento en forma urgente. “La estructura está obsoleta, hay filtraciones, caños rotos y una de las piletas de filtrado no está operativa”, dijeron en la empresa.

AMPLIACION

En forma paralela, la Provincia insiste en la necesidad de construir otra planta en terrenos aledaños a la “Donato Gerardi”.

De hecho, incluyó en el proyecto de Presupuesto 2017 un pedido de autorización para endeudarse en 170 millones de dólares con ese fin.

Créditos
La Provincia quiere endeudarse en 170 millones de dólares para construir una nueva planta que se complemente con la actual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla