El conflicto con los médicos no se soluciona. El martes, otro paro en los hospitales públicos
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Estudiantes vs Racing en UNO: hora, formaciones y cómo ver online
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Presuntas coimas con el SIRA: la Justicia apunta a exfuncionarios
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
La agenda deportiva del domingo detiene a toda La Plata: horarios, partidos y TV
Adorni: a los viajes y las propiedades también se suman las criptomonedas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Vandalizaron un caño de ABSA en San Carlos y miles de litros de agua terminan en un arroyo
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cicop concretará la tercera huelga del año en reclamo de aumento
El conflicto con los médicos no se soluciona. El martes, otro paro en los hospitales públicos
Los profesionales de los hospitales públicos bonaerenses concretarán el martes un nuevo paro de actividades. Será la tercera medida de protesta del año en reclamo de que la Provincia otorgue un aumento salarial para el último trimestre del año pasado.
El conflicto aparece en una encerrona. Por un lado, el gremio dice que no puede aceptar la última mejora planteada por la administración de María Eugenia Vidal. Para el Ejecutivo, en cambio, la paritaria 2016 “está cerrada”. No sólo eso: ratificó que descontará los días no trabajados por los profesionales.
Según indicó la vicepresidenta de la Cicop, Marta Márquez, durante el paro se realizarán asambleas y actividades de difusión en hospitales y centros de salud.
La dirigente gremial sostuvo que “tenemos una seria preocupación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para cerrar la paritaria de 2016” y recordó que “el gobierno no nos hizo una propuesta más allá de los 98 pesos para el bolsillo de un ingresante que nos ofreció en el encuentro del 22 de diciembre”.
La paritaria con Cicop es la única que el gobierno provincial no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual. El gremio quiere cerrar ese año con un 38%.
La administración provincial afirma que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.
Ante la medida de fuerza que realizaron los médicos esta semana, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que el gobierno respetaba el paro de los profesionales, aunque aseguró que al Estado le asiste “el derecho a descontar los días no trabajados”.
“Hemos hecho un esfuerzo muy fuerte desde la Provincia, estamos dispuestos a seguir haciéndolo, hemos cerrado las negociaciones paritarias con todos los colectivos sindicales, la semana que viene negociaremos con los docentes, pero sentimos que en este caso hay un posicionamiento ideológico que hace difícil la negociación”, dijo Villegas.
En tanto, Márquez expresó que “repudiamos muy fuertemente el amedrentamiento que está haciendo el gobierno bonaerense, pidiendo listas en los lugares de trabajo para ver quiénes hacen paro y quiénes no, o quiénes participan de asambleas. Es un avance contra la libertad sindical”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí