

Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los profesionales de la salud nucleados en Cicop convocaron a una huelga el miércoles
Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado
Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop ya preparan para el próximo miércoles el primer paro del año, en reclamo de mejoras salariales que reivindicaban para los últimos tres meses de 2016.
La medida de fuerza, que va en consonancia con una seguidilla sostenida de huelgas que ese sector mantuvo durante todo el año pasado en los 78 hospitales bonaerenses, representa así la primera protesta gremial de 2017, luego de que la administración de María Eugenia Vidal acordase con otros sectores públicos de la Provincia acuerdos para todo el año.
En el caso de los médicos, desde el gremio sostuvieron que buscan una nueva convocatoria luego de que la última realizada en diciembre concluyera de forma infructuosa, al rechazarse una propuesta que -según la Cicop- rondó el 1,6%, que completaba un acuerdo anual del 35,5%.
El presidente de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, reclamó así reabrir la negociación salarial para el último tramo del año pasado y reclamó además por el incumplimiento de un acuerdo que imponía el ingreso de 300 becarios a planta permanente.
En tanto, de forma extraoficial, en el gobierno bonaerense advirtieron que hasta ayer no tenían previsto una fecha de convocatoria para estos profesionales.
Desde el gremio de profesionales de la salud advirtieron que si la situación persiste volverán a analizar medidas el próximo viernes, durante una reunión del Consejo Directivo.
La medida del miércoles afectará el funcionamiento de todos los hospitales públicos de la Provincia, donde sólo funcionarán las guardias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí