Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Gimnasia jugó, sufrió y sumó tres puntos vitales ante Banfield
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
El duro mensaje de Karina Milei y la insólita interna entre abogados
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los profesionales de la salud nucleados en Cicop convocaron a una huelga el miércoles
Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado
Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop ya preparan para el próximo miércoles el primer paro del año, en reclamo de mejoras salariales que reivindicaban para los últimos tres meses de 2016.
La medida de fuerza, que va en consonancia con una seguidilla sostenida de huelgas que ese sector mantuvo durante todo el año pasado en los 78 hospitales bonaerenses, representa así la primera protesta gremial de 2017, luego de que la administración de María Eugenia Vidal acordase con otros sectores públicos de la Provincia acuerdos para todo el año.
En el caso de los médicos, desde el gremio sostuvieron que buscan una nueva convocatoria luego de que la última realizada en diciembre concluyera de forma infructuosa, al rechazarse una propuesta que -según la Cicop- rondó el 1,6%, que completaba un acuerdo anual del 35,5%.
El presidente de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, reclamó así reabrir la negociación salarial para el último tramo del año pasado y reclamó además por el incumplimiento de un acuerdo que imponía el ingreso de 300 becarios a planta permanente.
En tanto, de forma extraoficial, en el gobierno bonaerense advirtieron que hasta ayer no tenían previsto una fecha de convocatoria para estos profesionales.
Desde el gremio de profesionales de la salud advirtieron que si la situación persiste volverán a analizar medidas el próximo viernes, durante una reunión del Consejo Directivo.
La medida del miércoles afectará el funcionamiento de todos los hospitales públicos de la Provincia, donde sólo funcionarán las guardias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí