Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEJARON UN CARTUCHO DE ESCOPETA DONDE VIVIA LA GOBERNADORA

Más amenazas a Vidal: “Tiene un costo combatir a las mafias”

“Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”, dijo. Más llamadas intimidatorias

Más amenazas a Vidal: “Tiene un costo combatir a las mafias”

La gobernadora Vidal, ayer, durante una visa al Hospital Eva Perón de San Martín. La mandataria recibió nuevas amenazas que vinculó al “combate de las mafias” en la Provincia

24 de Agosto de 2016 | 02:46

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”, luego de recibir nuevas amenazas telefónicas y que apareciera un cartucho de escopeta frente a la casa de Castelar en la que vivió hace poco tiempo.

“La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”, disparó la mandataria al vincular las intimidaciones con esas medidas.

“Lo importante es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo, que es lo correcto, y seguramente hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores”, expresó Vidal.

Se conoció que existieron tres llamados amenazantes el lunes por la noche y que desconocidos dejaron un cartucho de escopeta en el garage de la vivienda en la que residió hace poco tiempo, en Castelar. Estos hechos se produjeron luego de que el domingo se recibiera en el 911 una advertencia sobre “reventar” al gobierno de Vidal. Mientras anoche trascendió que en la Gobernación recibieron un nuevo llamado telefónico avisando de una bomba.

El primer llamado se produjo desde la Unidad carcelaria 9 de La Plata y ayer se decía que el preso que lo efectuó está identificado. Sin embargo, en la Gobernación se adjudicaba una mayor relevancia al hallazgo del cartucho de escopeta sin percutar.

“Ese es un claro mensaje mafioso”, interpretaban. Lo que agravaba el hecho es que en la casa de Castelar sigue existiendo custodia policial.

Todas las miradas se dirigían una vez más a la Policía y el Servicio Penitenciario y a sectores vinculados al narcotráfico. La propia Vidal casi no dejó dudas de hacia dónde apuntan las sospechas con sus declaraciones.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, afirmó que se trata de “hechos claros, precisos y concordantes vinculados a la decisión política de la gobernadora de luchar contra la corrupción y el narcotráfico en todos los sectores”.

OTROS HECHOS

Vidal viene recibiendo amenazas desde hace meses que en la Gobernación enlazan con lo sucedido hace algún tiempo cuando dos efectivos de su custodia fueron encontrados dentro de su despacho en actitud sospechosa.

En febrero, la Gobernadora había tomado la decisión de mudarse con su familia a una base aérea de Morón, por “cuestiones de seguridad”, al rechazar trasladarse a la residencia de la gobernación desde su casa de Castelar, en la que vivió hasta principios de agosto de este año junto a sus hijos, ya separada del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Precisamente en esa residencia fue encontrado en la mañana de ayer el cartucho de escopeta, calibre 16, tras lo que la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aseguró que irán a “buscar” a los que realizan amenazas contra la gobernadora bonaerense. Anoche sospechaban de la custodia policial.

Pese a la sucesión de amenazas, cerca de Vidal aseguraban que la mandataria continuó con normalidad sus actividades. De hecho, ayer estuvo en San Martín y hoy viajará al Interior bonaerense. Y que no se había reforzado su custodia que está a cargo de efectivos de la Policía Metropolitana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla