Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más rumores sobre la salida de la titular de Salud

Más rumores sobre la salida de la titular de Salud

Ministra Zulma Ortiz

28 de Octubre de 2016 | 02:40

La segura salida de Edgardo Cenzón del equipo ministerial de María Eugenia Vidal podría no ser la única. En el ojo de la tormenta luego de ser desautorizada por la gobernadora Vidal, quien analiza por estas horas alejarse del cargo es la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Este diario contó ayer que Vidal y Ortiz se habrían reunido en busca de limar asperezas luego del cortocircuito generado tras la decisión de la ministra de adherir al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo que elaboró la Nación el año pasado. Ortiz fue desautorizada y quedó en una incómoda situación en el equipo provincial.

En ese contexto recrudecieron los rumores sobre una posible salida de Ortiz, uno de los ministros más cuestionados del gabinete de Vidal.

Se abrió una danza de nombres que incluia desde el intendente peronista Ismael Passaglia hasta el de Andrés Scarsi, jefe de Gabinete de la cartera sanitaria. De todas formas, fuentes oficiales negaban anoche la salida de la funcionaria.

La semana pasada, el ministerio de Salud bonaerense había dado cuenta de la adhesión al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (protocolo ILE) que elaboró Nación el año pasado.

De esta forma, la provincia de Buenos Aires se iba a sumar a otras ocho jurisdicciones –Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego– donde ya rige el protocolo.

Sin embargo, Vidal decidió que esta adhesión no se produzca, argumentando que la provincia ya tiene su propio protocolo.

Pero en rigor, la adhesión había despertado cuestionamientos de la Iglesia y fisuras en su propio equipo de gobierno. De hecho, trascendió, funcionarios como Joaquín De la Torre (ministro de la Producción) y Julio Conte Grand (secretario de Legal y Técnica), cuestionaban severamente la decisión de Ortiz. Ambos tienen fuertes vínculos con la Iglesia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla