
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Otro golpe para los Yankelevich: murió Mila, la nieta de Cris Morena
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el premio
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Agosto en las plataformas: producciones locales, misterio y acción entre los estrenos del mes
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
Un FMI optimista: la inflación baja al 23% y crece 5,5% la economía
Detienen a Kueider en Paraguay para extraditarlo a la Argentina
Por $Libra, acusan a Milei de haber promovido algo “altamente engañoso”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los barrabravas que hieren de muerte al fútbol, no son locales ni visitantes
En la demolición, como en la pandemia: piden usar barbijo por polvo tóxico
Una “pedaleada solidaria” para juntar juguetes por el Día del Niño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reunió con intendentes del Conurbano y habló de “nueva etapa” en el peronismo
El líder del Frente Renovador mantiene diálogo con distintos sectores, desde kirchneristas hasta sciolistas y los jefes comunales del grupo Esmeralda,
Por MARIANO SPEZZAPRIA
La reunión se mantuvo con perfil bajo, porque su difusión era de antemano incómoda para varios de los participantes. Sergio Massa visitó en Merlo, el distrito del oeste del Gran Buenos Aires, al intendente local Gustavo Menéndez. Hasta allí nada nuevo, porque los contactos entre ambos se vienen sucediendo, pese a que el jefe comunal no integra el Frente Renovador sino que es del PJ.
Sin embargo, Menéndez no recibió a Massa en soledad. También llegaron a su encuentro otros intendentes justicialistas, como Ariel Sujarchuk (Escobar) y Walter Festa (Moreno), ambos ligados al kirchnerismo, a tal punto que el primero fue funcionario de Alicia Kirchner y el segundo miembro de La Cámpora. Aunque ahora empiezan a divisar una nueva etapa en el peronismo.
Esos dirigentes con peso territorial que vienen del FpV, más otros afines a Massa como los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Javier Osuna (General Las Heras), escucharon de boca del jefe del FR que “empieza un camino sin mezquindades” políticas, algo que interpretaron como que no se desentenderá de la reconstrucción del peronismo tras la derrota electoral en la Provincia.
En el entorno del tigrense analizaron, en tanto, que el peronismo bonaerense “está buscando una alternativa” de cara a las elecciones legislativas de 2017, ya que Massa está bien posicionado en las encuestas y todavía es una incógnita el futuro de otros dirigentes como Florencio Randazzo o la propia Cristina Kirchner, quien ya compitió por una banca en el Senado nacional en 2005.
Pero más allá de las proyecciones electorales, sobre las que Massa tampoco brinda definiciones porque mantiene una alianza con Margarita Stolbizer, los dirigentes que se reunieron el domingo en Merlo compartieron un crudo diagnóstico sobre la marcha de la economía, con especial preocupación por la caída del empleo y la situación de las pequeñas y medianas empresas.
El propio Massa se refirió ayer -en declaraciones televisivas- a su paso por Merlo, pero no para hablar de la reunión con tono peronista sino para comentar que “una vecina nos dijo que su marido perdió el empleo y que volvió al trueque” como una forma de subsistencia. Esa charla ocurrió en la sociedad de fomento Villa Margarita, hasta donde Massa llegó con Menéndez.
El líder del Frente Renovador, que la semana pasada estuvo en la Casa Rosada, también le dejó un mensaje al gobierno: “Le aconsejo que suspenda (el tarifazo) y convoque a audiencias públicas”, sostuvo. En la misma línea, agregó que la administración de Mauricio Macri “debería rectificar su error cuanto antes para evitar la judicialización de un problema que es netamente político”.
“Para las PyMEs y los trabajadores, estas tarifas se han transformado en un peso insoportable. Y los inversores no se van a animar a invertir en un país donde la Justicia define la política económica”, advirtió el diputado tigrense. En Merlo, también lo acompañaron dirigentes que provienen del sciolismo, como Franco La Porta. Su presencia no pasó inadvertida para nadie.
La Porta es un referente de San Miguel, el distrito que gobernó Joaquín de la Torre, ahora ministro de la Producción de María Eugenia Vidal, antes de retirarse del massismo para pasar a las filas de la Gobernadora. Además, participaron de la reunión el intendente de Miramar, Germán Di Césare, legisladores provinciales del FR y representantes de los distritos de Luján y Castellli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí