Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos quedaron cerca de un acuerdo

27 de Octubre de 2016 | 02:25

Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop quedaron cerca de firmar un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense que ponga fin a las medidas de fuerza que vienen realizando.

El gremio recibió una nueva propuesta que incluye algunas cuestiones que venía planteando como un cronograma de incorporación a planta de becarios y la promesa de que en 45 días estará definido el decreto para empezar a aplicar las jubilaciones por el nuevo régimen de “desgaste laboral”.

Pese al avance en las negociaciones, la Cicop culminará hoy con el paro de 72 horas que inició el martes.

En términos salariales, la Provincia mantuvo la propuesta de subir un 8,9% los sueldos para el período julio-septiembre. A esta propuesta hay que sumar el 25% que rige retroactivo a enero.

El avance de la negociación se produjo a partir de que la Provincia llevó a la mesa de negociación “una propuesta integral”, tal como venía reclamando la Cicop.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, mencionó la inclusión de un cronograma de ingreso de becarios a planta permanente; la promesa de que en 45 días estará definida la implementación total del decreto de jubilaciones anticipadas del sector; y el compromiso de convocar a nuevas paritarias la semana próxima, o más tardar la siguiente, para discutir otra suba salarial para el último trimestre del año.

El gremio comenzará a debatir en asambleas la nueva propuesta oficial pero se estima que sería aceptada, con lo que quedaría desactivado uno de los conflictos más extendidos entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal.

ATE, OTRA VEZ AL PARO

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro de actividades para el próximo miércoles en reclamo de mejoras salariales.

El gremio exige la reapertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos.

“Exigimos la reapertura de paritarias y que se brinde un aumento salarial que permita recuperar lo perdido por el bolsillo a lo largo del año. Además, reclamamos que se garantice la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores que no cuentan con estabilidad laboral y que a fin de año correría riesgo su continuidad” sostuvo De Isasi y reclamó además mayores partidas para áreas sociales en el presupuesto 2017 que ya se debate en la Legislatura.

En tanto, tal como viene informando este diario, el gobierno de Vidal se apresta a convocar a los gremios estatales a paritarias para definir el aumento correspondiente al último trimestre del año.

En ese marco, se vienen registrando reuniones informales entre sindicalistas y funcionarios, donde el gobierno bonaerense llegó a proponer un acuerdo salarial por 15 meses.

No obstante los gremios prefieren cerrar en primera instancia el acuerdo por el período octubre-diciembre para después negociar los salarios del año que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla