Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos y sector de estatales, siguen el paro

8 de Abril de 2016 | 01:18

Los médicos de los hospitales públicos y los empleados nucleados en ATE, continuarán hoy con paros de actividades en reclamo de mejoras salariales.

Los profesionales nucleados en la Cicop rechazaron la oferta de aumento planteada por el gobierno provincial que, por seis meses, incluia una mejora del 5,10% sobre los básicos del mes de diciembre de 2015 para los meses de enero y febrero, y un 15,06% sobre el mismo básico de diciembre a partir del mes de marzo.

La Cicop consideró “inaceptable” la propuesta y no sólo convocó a un paro por 48 horas cuya segunda jornada se cumplirá hoy, sino que también prevé extender la medida a 72 horas la semana que viene.

ATE, en cambio, rechazó el acuerdo salarial que otros gremios de la ley 10.430 firmaron con la Provincia que implica una mejora de entre el 15 y el 17% para el primer semestre del año.

En ese marco, los empleados judiciales se movilizaron a la Suprema Corte, mientras que ATE lo hizo hacia la sede del Consejo Escolar de La Plata. La Cicop, en tanto, hizo concentraciones frente a diversos hospitales.

Oscar de Isasi, secretario general de la CTA provincial, indicó que “los trabajadores han demostrado una gran capacidad de movilización y una voluntad de hierro de seguir peleando por salarios dignos, por estabilidad laboral, contra los despidos, contra el ajuste y fundamentalmente por un futuro para todos los bonaerenses”.

AJUSTE

Al mismo tiempo el dirigente gremial aclaró que “es muy importante avanzar contra la profundización del ajuste”.

“La semana pasada entraron a la Legislatura dos proyectos de ley, uno de reforma administrativa y tecnológica y el otro de modernización del Estado, que apuntan a desguazar al Estado y a precarizar las relaciones laborales. Pues permiten el ingreso del sector privado a hacer cualquier tipo de negocios en el Estado, desfinanciándolo y generando seguramente una deuda que terminamos pagando los bonaerenses por las décadas que vienen”.

Y concluyó: “También contra este tipo de medidas paramos en la Provincia los estatales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla