Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

La Provincia

EN LA PLATA

Nueva ofensiva de Carrió contra Massa por el robo en el country

“Lilita” defendió al fiscal acusado por el massismo. Y pidió que Malena Galmarini “deje de llorar en TV”

Recomendar artículo Imprimir artículo
La diputada de la Coalición Cívica se presentó en las oficinas de la secretaría permanente de Enjuiciamiento a Magistrados para ratificar su denuncia contra el fiscal

La diputada de la Coalición Cívica se presentó en las oficinas de la secretaría permanente de Enjuiciamiento a Magistrados para ratificar su denuncia contra el fiscal (EL DIA)

Con una aparición pública en La Plata junto a legisladores de su espacio, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió renovó ayer su ofensiva contra Sergio Massa. “Lilita” salió a defender al fiscal de Pilar Washington Palacios, denunciado por el massismo por supuestas irregularidades en la investigación del robo a la casa del líder del Frente Renovador en un country de Tigre.

En la puerta de las oficinas de la secretaría Permanente de Enjuiciamientos de Magistrados y Funcionarios, a donde concurrió a ratificar una denuncia contra un fiscal al que vinculó con el massismo, Carrió disparó además contra la esposa de Massa, Malena Galmarini, en medio de las versiones sobre una supuesta candidatura en elecciones del año próximo. “Que Massa explique su vínculo con Kirchner. Y que Malena deje de llorar en la televisión”, pidió la diputada nacional, en referencia a las lágrimas de Galmarini frente a las cámaras luego del robo que sufrió en el country de Tigre en 2013. “ Yo tengo muchos más problemas y no lloro. Para llorar ya tuvimos gente sin brazos que dejó quebrada la Provincia”, disparó en referencia a Daniel Scioli, otro de los blancos políticos favoritos de “Lilita”.

DENUNCIA

Carrió llegó a La Plata ayer por la tarde para ratificar junto al senador Andrés De Leo la denuncia contra el fiscal de Investigaciones Complejas de San Isidro Claudio Scapolán, a quien pidió que se aparte del cargo.

Scapolán es un hombre cercano al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, que hoy se encuentra procesado por supuesto encubrimiento a bandas de narcotraficantes y con un juicio político abierto en contra.

“El fiscal Scapolán era socio de Novo en el encubrimiento del narcotráfico. Y durante años protegió todos los delitos de los intendentes de Tigre, de Vicente López y de San Isidro. Intervenían en procedimientos de drogas en otras jurisdicciones, extendían la competencia de San Isidro para después repartirse la plata del narcotráfico”, denunció Carrió.

“Yo sigo la causa contra el fiscal general de San Isidro Julio Novo, procesado por encubrir el crimen de Unicenter, desde hace siete años. Este mismo jury (en referencia a la Secretaría Permanente) me rechazó in límine en su momento un pedido de juicio político. Hoy está procesado por los mismos delitos por los que lo denunciábamos hace siete años”, agregó.

Carrió también cargó contra Scapolán por haber “perseguido” al fiscal Washington Palacios, que ayer fue apartado preventivamente de su cargo. (Ver aparte).

Palacios fue denunciado por legisladores del Frente Renovador que lo acusan de cometer irregularidades en la investigación del robo en la casa de Massa, por el que fue condenado a 18 años el prefecto Alcides Díaz Gorgonio.

“VENGANZA”

“Palacios sufre una venganza del massismo, de los que se llaman el grupo Tigre, entre los que están Massa, Julio Novo, muchos otros que ya están procesados, y también el fiscal Claudio Scapolán, a quien hoy venimos a ratificar la denuncia por asociación ilícita”, disparó Carrió.

Según “Lilita”, se cometieron irregularidades en las actas policiales del allanamiento a la casa del prefecto Díaz Gorgonio donde, dijo, se encontró una cantidad de dinero y elementos supuestamente robas de la casa de Massa que no habrían sido denunciados. “Lo enjuician como venganza massista por haber revelado que según los testigos en la casa del Gendarme había mucho más dinero robado de la casa de Massa del que se denunció”, dijo. Y agregó: “Palacios es absolutamente inocente”.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba