Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE DEBATE EN LA LEGISLATURA

Nuevos cruces por la división de La Matanza

Vidal dijo que el distrito “no es de ningún político”. “Es un disparate”, afirman desde el peronismo

30 de Agosto de 2016 | 02:45

El proyecto impulsado por los diputados provinciales que responden a Margarita Stolbizer que propone dividir en cuatro el municipio de La Matanza volvió a generar cruces y más reacciones desde sectores del peronismo, que lo calificaron de “disparate”.

La polémica se reavivó por la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri en el distrito que gobierna la intendenta peronista Verónica Magario. (Ver página 4).

Allí, frente a Magario y al ex intendente y actual presidente del PJ bonaerense, que se oponen a la división del distrito, dijo que “La Matanza no es de ningún político” sino “de los vecinos”.

“Vinimos para quedarnos, nos vamos a quedar en La Matanza para seguir trabajando”, sostuvo la mandataria bonaerense, quien recordó además: “desde que asumí, vine muchas veces a La Matanza”.

Las palabras de Vidal agitaron la controversia por el proyecto que presentó el presidente del bloque del GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Díaz, que en las próximas semanas podría contar con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Municipales del cuerpo.

Ayer, Díaz formuló declaraciones a la prensa en las que defendió el proyecto, al señalar que implicaría un “mayor control social y una mejora de los servicios” para los vecinos, además de posibilitar el “desprendimiento del feudalismo” que significan hoy los “barones de Buenos Aires”.

“Es un distrito con 325 kilómetros cuadrados, que tiene 13 localidades, dos millones de habitantes y las más importantes necesidades básicas insatisfechas. Existe un centralismo muy fuerte en la cabecera del distrito y las zonas más céntricas”, dijo en declaraciones radiales.

Para Díaz, “dividir el municipio, que es un viejo anhelo de muchos matanceros, implicará una cercanía del vecino hacia las autoridades, mayor control social, e implica que esas localidades puedan visualizar un proyecto estratégico de su distrito en el mediano y corto plazo”.

El proyecto, que contaría con el visto bueno en la Legislatura de los hombres del Frente Renovador y de Cambiemos, sigue generando cuestionamiento desde el peronismo.

El ex senador bonaerense de esa fuerza Alberto De Fazio dijo ayer que el proyecto “es un disparate” y que “es inviable económicamente”, y sostuvo que esta división triplicaría los costos de la administración obligando ciudadanos de un distrito muy humilde a sostener la burocracia institucional.

“Es un disparate, es inviable económicamente, si teníamos un problema, ahora proponen multiplicarlos. Esto triplicaría los costos de la administración”, consideró.

En ese sentido, el ex senador del Frente para la Victoria sostuvo que “no fueron buenas las experiencias del año 1994 con Ezeiza y Esteban Echeverría, que tuvieron grandes problemas económicos para afrontar los gastos mínimos de la administración” y agregó que “igual sucedió con Chascomús y el nuevo Lezama”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla