
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante
En Romero las usurpaciones no tienen freno
Un proyecto de ordenanza presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante propone la creación de un área en el ámbito municipal destinada a la prevención de usurpaciones, en el marco de los recurrentes episodios en este sentido que padecen terrenos de distintas localidades de la Ciudad.
La iniciativa, presentada por el vecinalista Gerardo Jazmín, y acompañada por su par Marcela Farroni, propone que el área a crear, con categoría de Dirección, y que tendrá como función garantizar la presencia de la Comuna en los casos en los que se originen conflictos con ocupantes de bienes inmuebles. Pero, además, busca crear un protocolo que establezca la forma en la que deberá proceder, dando inmediata intervención a las autoridades judiciales, así como la elaboración de un plan anual de prevención y trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad.
El proyecto también se refiere al trato a los ocupantes de terrenos de forma ilícita, a los que distingue de aquellas organizaciones que fomentarían estas prácticas. Y atiende que la Dirección de Prevención de Usurpaciones que se pretende crear deberá “velar por el respeto pleno de los derechos humanos de los sectores vulnerables, utilizados por organizaciones dedicadas al delito y a la especulación inmobiliaria”.
Esta dirección municipal funcionará además, con la rúbrica de convenios con el sistema de emergencias 911.
Jazmín, autor de la iniciativa, explicó que su presentación se inserta en medio de los “sistemáticos episodios que se registran en la Ciudad, de los que casi podría hablarse de uno por semana y que es imposible que sea la gente la que los planea, sino organizaciones delictivas que engañan a personas sin lugar y les sacan dinero, lucran con la renta y los instan a ocupar terrenos que tienen dueños”.
Por eso, el edil remarcó que “no estamos en contra de la gente que no tiene dónde vivir, sino en contra de las organizaciones que hay detrás que les prometen algo que no es cierto, faltando a la ley”.
En este marco, Jazmín explicó que la Dirección a crear funcionaría en la órbita de la Secretaría de Seguridad, y que tendría como misión la “rápida recepción de denuncias para dar intervención a la Justicia y a las fuerzas de seguridad”, dado que “suele ser grande la demora de estas denuncias, debido a que es necesario localizar rápidamente al dueño y reunir la documentación que acredite propiedad, cuando los usurpadores pueden hasta trazar nuevas calles en cuatro días”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí