Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden informes sobre los sumarios a policías que se desempeñan en La Plata

4 de Octubre de 2016 | 02:03

En el marco de las purgas y desplazamientos de efectivos de la Policía Bonaerense y las policías locales de toda la Provincia que viene realizando el ministerio de Seguridad, fue presentado recientemente en el Concejo Deliberante un pedido para que la Comuna solicite informes sobre los sumarios instruidos a efectivos de ambas fuerzas que se desempeñen en nuestra ciudad.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente Renovador y presidente de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, a fin de “conocer la cantidad de denuncias recibidas (contra los efectivos que se desempeñan en La Plata) de la Policía Local y de la Bonaerense”.

Al mismo tiempo, pide saber el número exacto de sumarios abiertos a esos efectivos, la cantidad de agentes apartados de las fuerzas y cuantos fueron desafectados.

En ese sentido, García explicó que “este pedido tiene que ver con poder dar a conocer la estadística con la cuenta el ministerio de Seguridad provincial a los efectos de evaluar el actuar y funcionamiento de los agentes policiales”.

Y advirtió que con la información también buscará “poder valorar la formación y capacitación que han tenido los mismos por parte de las fuerzas, así como también la formación ética y moral con la que cuentan”.

La presentación cobra relevancia en el marco de las informaciones que públicamente revelara el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, quien recientemente afirmó que desde que se inició la gestión, en toda la Provincia fueron separados de su función 2.230 efectivos bonaerenses.

Al mismo tiempo, consignó que se iniciaron 5 mil sumarios debido a denuncias por mal desempeño y que 186 policías quedaron presos por diversos delitos.

CONSEJO DE INSEGURIDAD

Junto con el concejal del Frente para la Victoria Gabriel Bruera, García viene reclamando la constitución del Consejo de Seguridad local, integrado por distintas instituciones y referentes de las fuerzas políticas para analizar las políticas de seguridad a encarar en el marco de los casos más resonantes que han azotado a la Región en el último tiempo.

Según trascendió en el ámbito del Ejecutivo, la idea estaría en mente del intendente, Julio Garro, y no se descartó que en las próximas semanas decida su definitiva convocatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla