Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PULSEADA POR EL ENDEUDAMIENTO

Presupuesto: Cambiemos apura la negociación con el peronismo

Se convocó a una sesión para el jueves en el Senado. Aspiran a conseguir número para aprobar la ley

Presupuesto: Cambiemos apura la negociación con el peronismo

El oficialismo busca respaldo de algún sector del peronismo para sancionar el Presupuesto y la Ley Fiscal 2017

22 de Noviembre de 2016 | 02:34

Los legisladores del oficialismo bonaerense aceleraron en las últimas horas las negociaciones con el peronismo, en busca de conseguir el respaldo necesario para sancionar en las próximas semanas los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2017.

En medio de esa pulseada, que tiene como eje el nivel de endeudamiento pedido por el gobierno de María Eugenia Vidal y los fondos que se distribuirán a los municipios, el Senado convocó ayer a una sesión para el próximo jueves.

La movida revela las expectativas de parte de los negociadores de Cambiemos de conseguir antes del jueves un acuerdo con un sector del peronismo que le otorgue los votos que le faltan en la Cámara alta para aprobar las dos iniciativas.

Hoy, intendentes del peronismo volverán a reunirse, como vienen haciéndolo en las últimas dos semanas, para terminar de cerrar una postura unificada en torno a los temas centrales derivados del Presupuesto y la Ley Fiscal.

Al encuentro de hoy en Tres de Febrero asistirán unos 55 intendentes representados en la Legislatura por los diferentes bloques del peronismo y del kirchnerismo.

Los jefes comunales, que se convirtieron en la llave para destrabar las negociaciones, reclaman una disminución en los niveles de endeudamiento y la incorporación de fondos para infraestructura y seguridad, esta vez repartidos de manera directa por la vía de la coparticipación.

AGENDA POLITICA

Hay, en la agenda de los intendentes y legisladores peronistas, otra serie de planteos que exceden la discusión formal por el Presupuesto. En ese marco, aspiran a quedarse con la Defensoría del Pueblo, entre otros espacios, que reclaman a cambio de prestar los votos que necesita Vidal en las dos cámaras.

En el marco de un escenario con los distintos sectores del peronismo unificados, a Cambiemos le hacen falta dos votos para conseguir la mayoría especial en la Cámara alta. Los “dos tercios” son requeridos en virtud de que las iniciativas contemplan la autorización para que el Ejecutivo pueda tomar deuda en los mercados el año próximo.

Así las cosas, y pese a que en el Senado ya fue convocada la sesión del jueves, en el oficialismo hay incertidumbre sobre la posibilidad de que se logre alcanzar antes de esa fecha un acuerdo con los legisladores del peronismo.

 

Fondos
Los intendentes y legisladores del peronismo reclaman que el Ejecutivo disminuya los niveles de endeudamiento previsto para el 2017 y aumente el volumen de fondos que se enviarán a los municipios para obras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla