

El peronismo está dividido en varios bloques tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Al oficialismo le alcanza con los votos de al menos una de las bancadas de esa fuerza
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo dice tener los votos para aprobar el proyecto mañana miércoles en ambas cámaras
El peronismo está dividido en varios bloques tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Al oficialismo le alcanza con los votos de al menos una de las bancadas de esa fuerza
“El miércoles tenemos Presupuesto”. La frase que pronunció un senador provincial de Cambiemos reflejaba ayer la confianza que reinaba en el campamento de legisladores oficialistas por la marcha de las negociaciones para la aprobación, en las sesiones convocadas para mañana, del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017.
A Cambiemos le hace falta el accompañamiento de al menos un sector del peronismo para conseguir los votos que le permitan plasmar con éxito la estrategia que busca aprobar los dos proyectos en el Senado y en Diputados en una misma jornada legislativa.
En medio de intensas negociaciones, en el oficialismo mostraban confianza sobre la posibilidad de plasmar el acuerdo con los legisladores que responden el sector de intendentes alienados en el Grupo Esmeralda y a los alineados en el Movimiento Evita.
Con ese acompañamiento, Cambiemos lograría alcanzar los dos tercios de los votos en ambas cámaras, necesarios para votar los artículos por los que la Legislatura autoriza al Ejecutivo a tomar deuda, que siempre requieren mayoría especial.
Cambiemos ya cuenta con los votos de los legisladores del Frente Renovador, el GEN y algunos monobloques, por lo que, de acuerdo a los cálculos que manejan en el oficialismo, les faltarían entre dos y tres senadores y alrededor de 7 u 8 diputados para llegar a la mayoría calificada.
En ese marco, Cambiemos busca ultimas un principo de acuerdo alcanzado con los legisladores del peronismo vinculados a los intendentes, con quienes ya negociaron modificaciones en los proyectos, además de una serie de planteos políticos, como la designación del nuevo Defensor del Pueblo, que iría para el Grupo Esmeralda en la figura de Guido Lorenzino.
En torno a la cuestión específica de la denominada ley de leyes, el peronismo pidió que la gobernadora Eugenia Vidal baje el nivel de endeudamiento de 93.000 millones a algo más de 50.000 millones, la creación de un fondo para obras en los municipios de unos 8500 millones y que no esté atado al endeudamiento.
El proyecto de presupuesto enviado por Vidal a la Legislatura prevé gastos por más de $520.000 millones, una necesidad de endeudamiento de 93.000 millones de pesos e incluye una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses estimada en el orden del 17%.
Junto al proyecto de presupuesto, el Ejecutivo envió a la Cámara alta el proyecto de ley Impositiva, que contempla las pautas con las que la provincia de Buenos Aires espera obtener los recursos para hacer frente a los gastos.
Ayer, en declaraciones a la prensa, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Carlos Fernández, precisó que “la idea es tratar el Presupuesto el miércoles y creemos que contaremos con los votos para ello”.
“Acordamos bajar a 52.000 millones el endeudamiento y crear un fondo de 8.500 millones para infraestructura”, remarcó.
La presidenta de la Comisión Presupuesto e Impuestos de la Cámara alta, la massista Malena Baro, ratificó que el acuerdo con el Frente Renovador sigue vigente y agregó que “las cuestiones técnicas están súper cerradas, por lo que si de este bloque depende, la idea es que el presupuesto salga el miércoles”.
“En su momento, el Frente Renovador presentó 9 puntos observados del proyecto de Presupuesto. Nos sentamos con Economía y, tras un intercambio, llegamos a un punto de acuerdo a la semana”, detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí