Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
Avanza en el Concejo la rendición de cuentas municipal y se votará en la próxima sesión
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
¿Se adelantó el invierno? El termómetro marcó 4º en La Plata y el frío se hace sentir
Empleo registrado en Mar del Plata cae por 17 meses y crecen despidos sin causa
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Lanzan un seminario para debatir riesgos, desafíos y oportunidades en la era de la IA
Arrancó otra semana completa de paro docente: el impacto en colegios y facultades de la UNLP
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Pesadilla en Berisso: una banda tuvo dos horas en cautiverio a un hombre
Cercados por el delito: se extiende el uso de alambres eléctricos
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Arrancó la temporada alta de intoxicaciones por monóxido de carbono: claves para evitarlas
Trasladan al sospechoso de querer asesinar a Trump durante una gala en un hotel
El canciller iraní se reunió con Putin, que se mete en el conflicto en Medio Oriente
Clínica del horror: encontraron 8 fetos humanos dentro de una bolsa de basura
En La Loma escala un reclamo vecinal por la situación de inseguridad
De 1.000 a 150 empleados: el drástico plan de Sturzenegger para "modernizar" el SMN
Sin votos para eliminar las PASO, el oficialismo cambia de estrategia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclaman un aumento salarial de 40% en un solo pago y retroactivo al primero de enero, y mejoras laborales
Médicos de hospitales públicos bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial de 40%, mientras personal de la salud de al menos 10 provincias implementó medidas de fuerza por mejoras en los ingresos y condiciones de trabajo, en el marco de una "jornada de lucha" convocada por Fesprosa.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplieron la primera jornada del paro de 48 horas con atención de pacientes en las guardias y urgencias, informaron fuentes gremiales.
Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses rechazaron el aumento "de entre 5 y 15% propuesto por el gobierno bonaerense" la semana pasada y adhirieron a la jornada convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora hoy.
El gremio reclama aumento salarial de 40%, en un solo pago y retroactivo al 1ro. de enero, y mejoras laborales. También rechaza los despidos en el Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación y ubicado en la localidad bonaerense de Haedo.
Los afiliados de Cicop realizaron otras seis medidas de fuerza por aumentos salariales y mejoras laborales en lo que va del año: cuatro paros de 24 horas, el 24 y 29 de febrero y 9 y 22 de marzo, mes en el que también concretó dos de 48 horas el 15 y 16, y el 29 y 30.
La primera jornada del paro de 48 horas se concretó mientras el gremio tiene previsto otra medida de fuerza, por 72 horas, que comenzará el martes 12 de abril.
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan a la Provincia suspender descuentos aplicado a auxiliares
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación en la Provincia creció 42,3% en marzo
En tanto, médicos y trabajadores de la salud de 10 provincias, cuyos gremios están nucleados en Fesprosa, realizaron una Jornada de Lucha bajo el lema "No hay salud pública con sus trabajadores sin derechos".
La federación, presidida por Jorge Yabkowski, sostuvo que "los planes económicos y sanitarios de ajuste han llevado a que no podamos alcanzar, también en la Argentina, las metas del milenio en 2015, en particular las de reducción de la mortalidad infantil y materna".
"El ajuste en curso ha llevado al 32% las cifras de pobreza, empeorando la ya difícil situación heredada de la gestión anterior", advirtió, y manifestó que los hospitales públicos y centros de salud "siguen siendo la cenicienta del gasto sanitario a pesar de que llevan el peso de la atención de más de 20 millones de argentinos".
Fesprosa expresó que "en el Día Mundial de la Salud reafirmamos nuestro objetivo de construir un sistema público que garantice la atención universal, gratuita, integral y de calidad para los 40 millones de argentinos en el marco de un ambiente saludable".
En el marco de la jornada, médicos y trabajadores de la salud de hospitales públicos realizaron diferentes medidas de fuerza y protestas en las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja y Formosa.
En Chaco, el personal de la salud cumplió las protestas y realizó la segunda jornada de un paro de tres días que comenzó ayer, en reclamo de aumentos salariales y desprecarización laboral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí