Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pymes piden un plan de pagos para agentes de recaudación

19 de Septiembre de 2016 | 01:52

La Federación Económica de la Provincia (FEBA) pidió a la Cámara de Diputados que se contemple la situación de los agentes de retención de impuestos en el tratamiento del proyecto de la ley de adhesión al régimen de blanqueo.

La FEBA considera “altamente positivo el permitir que los agentes de recaudación puedan regularizar su situación ya sea en una o dos leyes mientras éstas sean sancionadas al mismo tiempo”, explicó la entidad empresaria en una nota enviada al titular de la Cámara baja, Jorge Sarghini.

Además, destaca que los agentes de recaudación “son colaboradores indispensables del Estado para agilizar y facilitar la recaudación provincial y permitir su regularización, ya sea por cuestiones formales o de otra índole” por lo que pide que su situación sea contemplada durante el debate del proyecto.

Mediante una nota firmada por su presidente, Raúl Lamacchia, la FEBA le pidió al titular de la Cámara baja provincial, Jorge Sarghini, que incorpore en la iniciativa un plan de moratoria para los agentes de retención.

EN EL PROYECTO DE BLANQUEO

Esa medida había sido incluida en el proyecto original que envió la gobernadora María Eugenia Vidal de adhesión al blanqueo, pero cuando la semana pasada se aprobó la iniciativa en el Senado, el tratamiento del Plan de Pagos de Agentes se postergó y quedó afuera.

La semana pasada, al asistir a la Legislatura para explicar los alcances del proyecto, el titular de Arba, Gastón Fossati, expresó que con el Plan de Agentes “la Provincia podrá brindar una solución a 3.135 empresas que enfrentan problemas para saldar sus deudas fiscales, contribuyendo en forma directa a cuidar la fuente laboral de más de 230.000 trabajadores bonaerenses y sus familias, que dependen de la actividad de estas firmas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla