Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ratifican que no hay plata para el bono

Ratifican que no hay plata para el bono

Ratifican que no hay plata para el bono

26 de Octubre de 2016 | 02:04

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó ayer otorgar un bono de fin de año a los estatales bonaerenses al asegurar que “la plata no está” y que el plus “no estaba previsto en el Presupuesto”.

Pese a que aseguró que si puede hacer “un esfuerzo, se hará”, resaltó que lo importante es “la palabra”, y que no puede prometer algo que luego no va a cumplir.

“No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto”, señaló la mandataria bonaerense al ser consultada en el canal América sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

Vidal afirmó que no quiere que vuelva a ocurrir “lo que pasó en diciembre, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la plata para pagar los sueldos y al aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar”.

“Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que pasamos en diciembre”, añadió.

Tras habilitar la discusión de un posible bono de fin de año entre la CGT y las cámaras empresariales, el Gobierno nacional aclaró que en el caso de los empleados públicos, cada jurisdicción iba a decidir en base a su realidad económica y financiera.

En tanto, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que “hay un compromiso del Ejecutivo, (por el) que este bono tiene alcance para los trabajadores públicos. El mínimo del bono es de 2 mil pesos, después cada sector tendrá que negociar en base a su propia realidad”.

Ayer, Vidal señaló que “la palabra tiene un valor”, y amplió: “Si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir”.

El gobierno de Misiones, a cargo de Hugo Passalacqua, fue el primero en anunciar el pasado lunes el otorgamiento de un bono de fin de año a los empleados de la administración pública y jubilados, aunque no dio a conocer el monto ni el sistema de pago que se instrumentará.

En sintonía, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indicó que su administración empezará a discutir hoy con los gremios estatales de la provincia “de qué modo y qué monto” se otorgará el bono de fin de año.

Hasta el momento, también las provincias de San Luis y San Juan pagarán el plus a fin de año, mientras que los gobiernos de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro advirtieron que no pueden afrontarlo sin auxilio del Estado nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla