Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA IMPULSO UN EX JEFE POLICIAL

Rechazo exprés a la denuncia contra Bressi: “Es una vendeta”

Lo sostuvo el fiscal Romero, quien desestimó “in límine” la acusación contra el jefe de la Bonaerense

Rechazo exprés a la denuncia contra Bressi: “Es una vendeta”

Bressi había sido denunciado por un ex comisario por su presunta vinculación con el narcotráfico

10 de Febrero de 2017 | 01:58

En una resolución que incluyó fuertes reproches, el fiscal platense Marcelo Romero desestimó ayer la denuncia presentada contra el jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi por parte de un comisario separado de la fuerza.

La denuncia por la presunta vincuclació de Bressi con bandas de narcotraficanes fue rechazada “in límine” por parte del fiscal Romero, quien dijo que con esa acusación se intentó concretar una “vendeta personal”.

Romero acusó al denunciante, el ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata Marcelo Di Pasqua de formular la acusación “al sólo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial, el comisario Pablo Bressi”.

El fiscal sostuvo que los hechos denunciados por Di Pasqua “están siendo ventilados en otras sedes judiciales y no resulta ajustado a derecho replicar su investigación en otros organismos extraños”.

“El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a esta fiscalía en el brazo institucional de su vendetta personal”, graficó el fiscal.

En declaraciones a la prensa, el fiscal platense dijo ayer que se trata de “una interna policial” y argumentó que eso “queda en evidencia debido a que Di Pasqua tomó conocimiento de presuntas acciones ilícitas que datan de largo tiempo pero se abstuvo de denunciarlas hasta ayer”, pese a su obligación de denunciarlas por su estado policial.

“Esta fiscalía no fue, no es, ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos, facturas intestinas policiales”, planteó.

Di Pasqua había acusado a Bressi de los delitos de “encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad”. De acuerdo con lo narrado por el comisario marplatense, Bressi intervino “directamente y a través de funcionarios subordinados en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones por narcotráfico”.

El año pasado, Di Pasqua fue separado de sus funciones de superintendente de Seguridad de Mar del Plata y luego pasado a retiro, aunque una cautelar de un juez en lo contencioso administrativo de la Plata anuló la medida.

Di Pasqua fue denunciado ante la Justicia penal de Mar del Plata por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que una investigación de la Dirección de Asuntos Internos detectara que posee un patrimonio “no razonable” en relación a sus ingresos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla