Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Referentes del peronismo viajaron a Colombia para conocer sus políticas de seguridad

14 de Octubre de 2016 | 19:02

El peronismo bonaerense participa de un intercambio de experiencias de políticas públicas de seguridad en Colombia El Intendente de Bolívar, "Bali" Bucca y los diputados provinciales Marcelo Torres y "Manino" Iriart participan junto a otras fuerzas políticas de una recorrida por Bogotá y Medellín en el marco de una visita de intercambio de experiencias de políticas públicas. "Nos llevamos fundamentalmente la importancia central de humanizar y profesionalizar la fuerza policial. Al mismo tiempo urbanizar e incorporar nuevas tecnologías tienen un peso sustancial a la hora de lograr Ciudades Seguras y luchar contra el narcotráfico" sostuvo el Intendente Bucca.

Por su parte el diputado Torres señaló: "Es fundamental el intercambio de experiencias exitosas y la búsqueda de articulación entre países latinoamericanos para crecer juntos: encontramos distintas soluciones para mismos problemas" Iriart destacó la mirada integral de la seguridad: "Colombia tiene una sola Policía en todo su territorio y trabaja cerca de la comunidad en cuestiones sociales, de salud, de infraestructura y da resultados. Tenemos que poder confiar en nuestra policía".

La agenda incluyó cuatro jornadas intensas de trabajo en Bogotá y Medellín donde conocieron la implementación de las políticas de seguridad nacionales y locales, y la experiencia de urbanización e inclusión social activa en barrios humildes históricamente gobernados por bandas vinculadas al narcotráfico y posteriormente ocupadas por organizaciones paramilitares.

Además, acompañaron el pedido de paz en una movilización histórica en la Plaza Bolívar de la que participaron organizaciones indígenas, familiares de víctimas y jóvenes universitarios. Participaron de la visita el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca de Cambiemos, el Diputado Ramiro Gutiérrrez y la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, del Frente Renovador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla