
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de María Eugenia Vidal retomará las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a profesiones de la salud y a los empleados del Poder Judicial, los dos sectores con los que mantiene conflictos salariales abiertos.
Tanto los médicos de la Cicop como la Asociación Judicial Bonaerense fueron convocados a dos reuniones separadas que se realizarán el jueves, con la esperanza del Ejecutivo de cerrar un acuerdo como el firmado con los sindicatos docentes.
Un día antes, el miércoles, la Cicop realizará un paro que afectará la atención en todos los hospitales de la Provincia y cuya convocatoria fue ratificada ayer por el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia.
En declaraciones a la prensa, el dirigente del gremio de los profesionales de la salud indicó que no aceptarán “una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales”. Se refirió así a la intención ya anunciada por el Gobierno de buscar replicar, con otros sectores de trabajadores públicos, el acuerdo que alcanzó con los estatales de la ley 10.430: un aumento de 3,6 al básico para el último trimestre del año y una suba de 18 por ciento en cuatro cuotas -ajustables por inflación- para todo el 2017.
“Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18 por ciento y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales. Y además deben saber esos trabajadores, trabajadoras, los medios y la opinión pública, que no es un incremento de un 18 por ciento, sino que apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017”, dijo Corsiglia.
Los judiciales, que la semana pasada realizaron un paro de 72 horas, también fueron convocados para el día jueves. La AJB ya recibió una suba del 32,5% y reclama ahora otro incremento del 12,5%para el tramo agosto-diciembre buscando llegar a un aumento de 45% en el año, algo que la Provincia descarta ya que no quiere superar el 34,7 que otorgó a los docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí