Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

La Provincia

Reunión de Garro y Vidal con asambleas y familiares de víctimas de la inundación

Recomendar artículo Imprimir artículo


Reunión de Garro y Vidal con asambleas y familiares de víctimas de la inundación

Reunión de Garro y Vidal con asambleas y familiares de víctimas de la inundación

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal recibieron a 30 representantes de asambleas de vecinos y familiares de víctimas de la inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril de 2013. 

Desde la Comuna afirmaron que con el objetivo de profundizar "una relación fluida y transparente", se trabajó con el compromiso de la Provincia de continuar las obras hidráulicas necesarias para la capital bonaerense; en tanto que la Municipalidad se comprometió a avanzar con las tareas complementarias que se encuentran proyectadas. 

"Fue una reunión de trabajo y de sinceridad con lo que está en marcha, ha sido un encuentro muy franco donde nos fuimos todos contentos porque estamos interesados que esto avance y siga por el buen camino", dijo el intendente Garro. 

Sostuvo que "es un paso muy importante poder encontrarnos en esta mesa, en todo momento se puso en valor la cercanía que hemos vuelto a reconstruir con la gente, es importante que la política comience a reconstruir la confianza y este es un gran avance para esto". 

En primera instancia, el intendente platense recibió a los vecinos en el Palacio Municipal y luego los acompañó a la Gobernación. Allí, los representantes de las asambleas plantearon entre los principales temas, la necesidad de trabajar en el seguimiento de obras (estructurales y complementarias), la investigación por la cantidad de fallecidos durante el temporal, y la elaboración de un plan de emergencia. 

A raíz de ello, Garro informó que el mes próximo la Comuna lanzará un plan de contingencia junto al SAME local, y se comprometió a incluir en el Presupuesto municipal 2017 el dinero para los subsidios de familiares de víctimas, que aún restan cobrar. 

"Necesitamos saber la verdad y hacer justicia con aquellos vecinos que no pudieron cobrar y llegar a fondo con todos los que se llevaron plata que no correspondía", sentenció. 

Finalmente, subrayó que "acá todos perseguimos lo mismo, queremos ejecutar las obras necesarias que nos permitan volver a vivir tranquilos, y poder tener un Estado presente y una ciudadanía mejor preparada, por ello a la par de las obras estamos capacitando al personal y definiendo el plan de emergencias, para que todos sepan cómo actuar". 

Los presentes se comprometieron a reunirse el próximo mes junto al Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón; y al titular de la cartera bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, con el objetivo de atender diversos aspectos que surgieron en el marco de la reunión. 

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación, Asamblea inundados de Tolosa, Reservorio Los Hornos, Vecinos autoconvocados de Tolosa, Asamblea Parque Castelli y Asamblea Barrio Norte, entre otros. 

A su vez, estuvieron el Ministro de Obras Públicas, Edgardo Cenzón; el Secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; junto al Senador provincial y titular de la Bicameral de seguimiento de obras hidráulicas, Gabriel Monzó, y su par Juan Pablo Allan. 

De la misma manera, asistieron el Diputado bonaerense, Diego Rovella; y el Subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos. 

 

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba