Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
El oficialismo apunta a aprobar este viernes el Presupuesto 2026 y necesita de otros bloques
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristian Ritondo, y su par de Justicia, Gustavo Ferrari, se reunieron ayer con los integrantes del Consejo de Seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo mostró ayer cifras oficiales que muestran una baja en el índice global de delitos en territorio bonaerense desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.
Las cifras, que recién se difundirán oficialmente la semana próxima, fueron dadas a conocer en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó ayer en la sede de esa cartera.
Del encuentro participaron el titular de Justicia, Gustavo Ferrari, legisladores y autoridades de la Policía Bonaerense.
Según confirmaron fuentes que participaron de la reunión, el ministro Ritondo presentó datos que indican una baja del índice global de los delitos de la Provincia.
Las estadísticas, que se harán oficiales la semana próxima en otro encuentro del Consejo de Seguridad, fueron elaboradas en base a los denominados “Partes Urgentes”, o PU, de la Policía Bonaerense.
Según trascendió, Ritondo habló de un descenso que alcanzaría a todas las modalidades del delito, con excepción de los hurtos. La caída sería del 1,2 por ciento.
El de ayer fue el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública, una iniciativa para consensuar con los distintos sectores políticos un plan de acción contra el delito en la Provincia.
Los encuentros continuarán la semana próxima en Madariaga donde, según versiones no oficiales, la administración Vidal presentaría una iniciativa para habilitar el mecanismo de denuncias on line.
Del encuentro de trabajo participaron los senadores Marcelo Pacífico (Cambiemos), Daniel Barrera (PJ) y Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); y los diputados Orlando Yans (Cambiemos), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Rodolfo Iriart (FpV/PJ).
También estuvieron el jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisarios Generales Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente; el secretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric; el subsecretario General de Gobierno, Mario Etchevarren; y funcionarios del ministerio de Seguridad.
“La seguridad la hacemos entre todos. Lo dijimos apenas nos hicimos cargo del gobierno y lo llevamos a cabo día a día. Estos encuentros nos sirven para intercambiar ideas, debatir y trabajar en equipo”, sostuvo Ritondo.
En tanto, Ferrari destacó “el funcionamiento de este ámbito institucional en el que se exponen políticas de seguridad y justicia”, y anticipó algunos de los puntos que se abordarán en el próximo encuentro en el que se trazarán, entre otros temas, “los principales lineamientos de la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense que lleva adelante la Provincia”.
Luego de la reunión, el diputado Eslaiman sostuvo que “se trató de una jornada de trabajo importante, en donde se habló de la situación en la que se encuentra la Policía y se analizó el Plan de Seguridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí