
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El massismo votará la adhesión al régimen de sinceramiento fiscal. Avanzan con el “50 y 50” en las listas
La Cámara baja provincial sesionará hoy
Luego de una compleja negociación y de idas y vueltas que obligaron a suspender la sesión de la semana pasada, la Cámara de Diputados bonaerense sancionará hoy el proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal por el cual la Provincia adherirá al régimen nacional de blanqueo de capitales.
La iniciativa, que fue apobada en el Senado con votos divididos, había quedado en medio de una pulseada entre los bloques de diputados de Cambiemos y el Frente Renovador.
En efecto, el massismo se negó la semana pasada a prestar los votos para convertir en ley la adhesión al blanqueo, descontento con la actitud del oficialismo, que no pudo garantizar el acompañamiento para el proyecto que establece la paridad de género en las listas a cargos electivos.
Ambas fuerzas se necesitan mutuamente para sancionar los proyectos, uno de los cuales, el de adhesión al blanqueo, es resistido por sectores del peronismo.
En esa pulseada, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini resolvió el jueves de la semana pasada dejar caer la sesión que se iba a realizar el jueves y volver a abrir las negociaciones.
Recién entonces massistas y oficialistas lograron llegar a un principio de acuerdo que comenzará a plasmarse en la sesión de hoy, convocada básicamente para convertir en ley la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que propone beneficios impositivos para quienes se sumen al sincercamiento fiscal.
En ese marco, la iniciativa que empuja el Frente Renovador para que las listas de candidatos deban respetar la paridad de géneros fue enviada a la Comisión de Reforma Política -presidida por el massista Pablo Garate- que esta semana le otorgará despacho para ser llevada al recinto en la sesión convocada para el 4 de octubre.
El proyecto que será convertido hoy en ley prevé la adhesión al “Régimen de declaración voluntaria y excepcional” dispuesta por el Gobierno nacional. En el caso bonaerense, el beneficio alcanza a “los contribuyentes o responsables de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes que declaren tenencias de bienes en el país y/o en el exterior”.
Cambiemos considera “prioritario” la aprobación de la ley, toda vez que la falta de adhesión de Buenos Aires -la provincia donde se supone que más activos podrían recuperarse- podría provocar el fracaso de la iniciativa lanzada por el presidente Mauricio Macri.
Según el proyecto los beneficiarios quedarán liberados del pago de los impuestos que hubieran tenido que abonar por los bienes no declarados. Tampoco serán pasibles del pago de los intereses, de los recargos y de las multas que les hubieran correspondido, ni del pago de Impuesto a los Sellos o a la Transmisión Gratuita de Bienes que pudieran corresponder respecto a los actos concernientes al “blanqueo”.
Una vez que se concrete la “exteriorización” de bienes, los mismos serán incorporados a la base de datos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y tributarán los impuestos que correspondan a partir de ese momento. Para ello, el organismo de recaudación exigirá la presentación de una copia de la documentación que exija la AFIP. Todos los datos y trámites, en tanto, serán alcanzados por el “secreto fiscal”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí