
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senadores peronistas cuestionaron el “apuro” del Ejecutivo. Podria tratarse a fin de mes
Intendentes y legisladores de diversos espacios del peronismo se reunieron ayer en el Senado
Las expectativas del gobierno de María Eugenia Vidal de contar con el Presupuesto y la Ley Impositiva sancionados en la Legislatura antes de que finalice noviembre quedaron amenazadas ante la firme posibilidad de que las negociaciones con la oposición se extiendan más allá de esa fecha.
Desde distintos sectores de la oposición salieron en las últimas horas a cuestionar lo que entienden es un “apuro” por parte del Ejecutivo, quien aspiraba a que las normas sean tratadas en el Senado la semana que viene y en Diputados antes de fin de mes.
Fuera de micrófono, referentes opositores hablan de un cronograma con otras fechas: miércoles 23 o miércoles 30 de noviembre para el tratamiento en el Senado y primeras semanas de diciembre para el turno de la Cámara de Diputados.
La postura sobrevoló el encuentro que mantuvieron ayer intendentes y senadores de diversos espacios del peronismo en el Salón Cámpora de la Cámara alta.
Del encuentro surgió una postura común que apunta a reclamar una serie de modificaciones en los textos de los proyectos, como condición para que desde los bloques de ese espectro (el Frente para la Victoria, el Bloque Peronista y el PJ) presten los votos que requiere el oficialismo.
Entre otros puntos, los representantes del peronismo pidieron revisar el reparto de obras públicas, la incorporación del Fondo de Infraestructura, la disminución de los pedidos de endeudamiento y aumentos en las partidas para saludo, educación y seguridad.
Por el lado de los intendentes, estuvieron Gabriel Katopodis (San Martín), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Pablo De Jesús (La Costa), entre otros.
Tras el encuentro, varios de los presentes enviaron señales al gobierno de Vidal en ese sentido.
El presidente del Bloque Peronista, Patricio García, anticipó que todavía faltan cuestiones para analizar de cara al tratamiento del Presupuesto 2017. “Nos parece apresurado intentar tratar el presupuesto las próximas semanas por varios factores” dijo García, y en ese sentido agregó “unas de las variables es que no se encuentra sancionado el presupuesto nacional, que establece una serie de parámetros en términos de ingresos que son relevantes a la hora del análisis de nuestro propio presupuesto, de los cuales no hemos sido informados”.
En el mismo sentido se expresó el camporista Santiago Carreras, del bloque FpV. “No creo que el apuro del oficialismo sea bueno, hay muchos temas por discutir aún; entre ellos, el alto endeudamiento, las obras correspondientes a los municipios. Esperemos que el peronismo pueda seguir unido, pueda encarar el tema unido”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí