Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:26 °C
Nublado
Humedad:59 %
26.3.2017

Siguen las roscas por el gabinete municipal

Recomendar artículoImprimir artículo

Las conversaciones y “roscas” por la incorporación de nuevos funcionarios al gabinete municipal continuaban ayer con “ajustes” en la letra chica del acuerdo político que el intendente, Julio Garro, promueve con sectores del radicalismo y del PRO y que podrían derivar en las próximas horas en la primera foto que lo refleje.

Así trascendió en las últimas horas, luego de que varios funcionarios municipales mantuvieran reuniones para definir estructuras, misiones y funciones que afectarán a las secretarías alcanzadas por los cambios: Salud, Desarrollo Social, Producción y Espacios Públicos.

Como viene publicando este diario, las primeras tres de estas áreas serían conducidas por sectores del radicalismo, principalmente la línea local que responde al vicegobernador, Daniel Salvador, el storanismo y el alfonsinismo, en tanto que Espacios Públicos quedaría para la línea del PRO que a nivel local lidera el senador provincial Gabriel Monzó.

Si bien algunos espacios eran de la partida de continuar puliendo detalles, ayer trascendió que Garro puso el pie en el acelerador a la negociación, con la idea de cerrar este mismo fin de semana el esquema que se viene conversando desde mediados de diciembre.

Es que, según afirman en su entorno, el Intendente busca hacer, al menos, las designaciones pertinentes en las dos secretarías que están vacantes: Espacios Públicos y Desarrollo Social.

En el caso de la primera, el área viene sin funcionario conductor ni equipo de gestión desde el 20 de diciembre, cuando fue desplazado el peronista Juan Ignacio Martínez Ayerra.

Y en medio de los tironeos por los acuerdos para la designación de su sucesor, en la Comuna evalúan que la Ciudad no puede volver a atravesar por una tormenta como la del 5 de febrero sin un equipo de Espacios Públicos.

En la tarde del miércoles Monzó se reunió con el secretario de Obras municipal, Luis Barbier. Trascendió que allí aclararon puntos que ponían en riesgo un cierre, como la forma de administrar el mantenimiento del casco urbano.

Pero, finalmente, las versiones indican que el legislador provincial se habría retirado más conforme que cuando ingresó al palacio de calle 12. Es que actualmente la secretaría de Espacios Públicos administra la mayor partida presupuestaria municipal -de más de mil millones de pesos-, por contar con el control de la recolección de residuos, pero, además, al ocuparse del barrido y la limpieza de la Ciudad, mantiene coordinación con la secretaría de Gobierno, por el trabajo de los cooperativistas y las delegaciones; y, por otra parte, con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien desde mediados del año pasado asumió la gestión del casco urbano.

La vinculación, competencia y responsabilidad entre estas “patas” del organigrama forman parte de los detalles que se tejían en las últimas horas.

INTERROGANTES

Como viene publicando este diario, a la secretaría que mantiene los espacios verdes desembarcaría el ex renovador Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien actualmente conduce la delegación local de Migraciones.

Pero en el radicalismo ayer los nombres de los funcionarios no parecían algo tan definido. “El acuerdo político está casi cerrado”, afirmaban algunos, aunque admitían que las demoras pasaban por “temas de organigrama” y de los funcionarios que ocuparán las secretarías en danza.

El martes Garro designó a Rubén Casanovas interventor del Mercado Regional, por lo que designar al nuevo secretario de Desarrollo Social, donde podría asumir el salvadorista Raúl Cadáa, es un tema que urge. Allí la historia depende de los radicales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...