Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen los tironeos por el gabinete local

24 de Enero de 2017 | 02:13

Las conversaciones por los cambios en el gabinete municipal quedaron desde la semana pasada en una suerte de “stand by”, mientras las líneas internas de Cambiemos esperan una nueva convocatoria que retome las negociaciones con Julio Garro, con el objetivo de definir si participarán o no en la gestión municipal.

El Intendente viene intentando incorporar al gabinete al sector oficialista del radicalismo platense, enmarcado con vicegobernador, Daniel Salvador, el alfonsinismo y el storanismo, mientras que, por otro lado, apuesta a contener a la vertiente del PRO vinculada al senador provincial Gabriel Monzó.

Sin embargo, las conversaciones iniciadas ya en diciembre y mantenidas la mayoría de las veces por su ladero político principal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, se mantienen, según describen los propios actores, “girando en redondo” o “en un punto muerto”.

La propuesta viene siendo escuchada por el presidente de la UCR, Claudio Frangul, el titular del bloque de concejales, Juan José Cardozo, y el diputado provincial Diego Rovella. Y al momento el acuerdo no cierra.

Concretamente, el jefe comunal les propuso aportar el funcionario que reemplace al actual secretario de Salud, Alfredo Luchessi, así como ocuparse de una secretaría de la Producción, un área que se crearía para fomentar la actividad; y también la posibilidad de desdoblar las competencias de Desarrollo Social y creando un área donde se vuelque la participación política de dirigentes radicales.

La oferta parece no conformar a los representantes del partido centenario, fundamentalmente en lo que respecta a la falta de precisiones sobre la conformación de los equipos para cada área.

Los radicales aspiran a ampliar su participación en el gabinete. Consideran que el reemplazo de Luchessi no es una suma para el partido dentro de la gestión porque el secretario ya había sido designado a propuesta del ex precandidato radical Claudio Pérez Irigoyen y por lo tanto es un espacio “propio”.

En tanto, miran con desconfianza el volumen, presupuesto y funcionamiento con que se dote a la eventual nueva secretaría Producción y también el área que se desprendería de Desarrollo Social. “Sólo poner nombres no sirve, eso no es hacer gestión”, comentó alguno por lo bajo, mientras espera que esta semana exista un nuevo encuentro que destrabe estos tironeos.

CON EL MONZONISMO

Con las modificaciones de gabinete, Garro busca aceitar su gestión con forma de “relanzamiento”, pero también incorporar a sectores que hasta ahora se habían mantenido distantes, una forma de contener de cara a las legislativas que se vienen.

Y con esta mirada busca atraer al sector del senador Gabriel Monzó, quien se mantiene fuera del organigrama municipal. Por eso, en los últimos días trascendió una reunión que habrían mantenido Barbier con el legislador, a quien le habría ofrecido proponer al secretario de Espacios Públicos, un área que desde principios de diciembre se mantiene acéfala tras la salida del peronista Juan Ignacio Martínez Ayerra.

Fuentes cercanas a Monzó admitieron el encuentro, aunque indicaron que esos diálogos son “incipientes” y que su aporte dependerá -al igual que lo que dicen en el radicalismo- de “las posibilidades de formar equipos”.

Dando por segura su salida, Luchessi tuvo ayer en la secretaría de Salud una despedida por parte un grupo de empleados y dirigentes. “Sólo soy un conductor transitorio”, dijo.

 

Delegados
Además de estas modificaciones de gabinete, el intendente Garro tiene en agenda cambiar varios delegados barriales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla