Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la audiencia pública, se vota hoy el pliego de Conte Grand

Tras la audiencia pública, se vota hoy el pliego de Conte Grand

Gonte Grand y la titular de ACA, Nidia Moirano

21 de Diciembre de 2016 | 02:38

En una audiencia pública que se extendió ayer por más de dos horas, el actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación Julio Conte Grand recibió impugnaciones y avales a su postulación para convertirse en nuevo Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

La entrevista abierta fue la última instancia en el proceso exigido por la legislación para designar al titular del Ministerio Público. De esa forma, el pliego de Conte Grand, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quedó listo para ser votado en el Senado en la sesión convocada para hoy a las 11.

Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, Julio Conte Grand estrechó su vinculo con la Gobernadora cuando se desempeñó como Procurador porteño durante el paso de Vidal como vicejefa de Gobierno porteño. Cuando asumió en la Provincia, Vidal lo designó secretario de Legal y Técnica, un cargo desde el cual se controlan todos los decretos que llevan la firma de la Gobernadora. Y luego, la mandataria impulsó su nombre para convertirse en reemplazante en la Procuración de María del Carmen Falbo, quien formalizó su renuncia semanas atrás.

A FAVOR Y EN CONTRA

En la entrevista pública que se realizó ayer convocada por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo (ACA) del Senado, se dieron cuenta de las más de 1.400 adhesiones y las numerosas impugnaciones que recibió el postulante impulsado por Vidal. Entre las últimas, destacaron las que rechazan la postulación de Conte Grand al afirmar que no cumple con el requisito de dos años de residencia en la Provincia que exige la ley.

Durante la audiencia tomó la palabra la dirigente del MST Vilma Ripoll, quien dijo que el cargo de jefe de fiscales de la Provincia “tiene que ser para una persona con mirada democrática, comprometida con los Derechos Humanos y con independencia política”. Y disparó: “No se horroricen con Gils Carbó si van a poner a alguien del PRO”.

En tanto, el titular de Derechos Humanos Claudio Avruj respaldó a Julio Conte Grand al afirmar que tiene “idoneidad, capacidad de trabajo y un férreo compromiso con los Derechos Humanos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla