Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ARRANCAN LAS OBRAS A CARGO DE AUBASA

Tras la estatización será más caro viajar a la Costa

Se prevé aumentar el peaje. No se definió el porcentaje pero se aplicaría antes de fin de año

Tras la estatización será más caro viajar a la Costa

El lunes arrancan obras en la ruta 2. La Provincia se hizo cargo de los caminos que conducen a la Costa y ya analiza incrementar el valor del peaje

2 de Diciembre de 2016 | 02:31

La empresa estatal Aubasa asumió a partir de ayer la concesión de la Autovía 2 y de las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado “Corredor del Atlántico” y conectan con las principales playas bonaerenses. En breve, de acuerdo a lo anunciado oficialmente, arrancarán las obras en varios de esos corredores, mientras tanto se espera que antes de fin de año se produzca un aumento en la tarifa del peaje que aún no está definido.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la empresa Aumar (Autopistas del Mar) se retirará de la concesión que pasará a manos de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), hoy a cargo del peaje y el mantenimiento en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Hace algunos meses también se hizo cargo de la ruta 6.

Aumar, que está integrada por la Corporación América (Grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio, pasará a ser contratista para ejecutar un plan de obras en las rutas.

La empresa se comprometió a la construcción de un doble carril de la Ruta 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, entre otros trabajo.

Se trata de un corredor vial de casi 1.300 kilómetros que alcanza otros caminos de asfalto para llegar a Villa Gessel, Pinamar, el partido de la Costa, Necochea, Mar Chiquita y otras ciudades costeras.

A raíz del inminente arranque de la temporada veraniega, las obras estructurales comenzarán en marzo. A partir del lunes Aubasa empezará a colocar 22.000 tachas reflectivas y 340 nuevos carteles de señalización, además de bacheo integral a lo largo de la ruta 2.

SEGURIDAD

“Nos vamos a enfocar en la seguridad vial. Mejorar condiciones de manejo y por eso el cambio de los sistemas de señalética. Además, no tendremos tiempo -en lo que resta para el inicio del verano- de trabajos estructurales”, dijo el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir.

Por el denominado Corredor del Atlántico circulan casi 9 millones de autos, camiones y colectivos durante los tres meses de verano.

Tanto para ir hasta Mar del Plata como a los diversos destinos del partido de la Costa, el valor del peaje es de 70 pesos de lunes a viernes y 90 pesos los fines de semana.

Pero desde hace meses en la administración de Vidal anticipan que la tarifa aumentará. Si bien no está definido el porcentaje, es probable que empiece a regir antes de fin de año.

De hecho, las anteriores concesionarias se escudaron en que las tarifas no aumentaron lo previsto para justificar la no realización de obras clave, la principal, la doble vía entre General Conessa y San Clemente del Tuyú en la ruta 11.

En principio, el plan de obras que arranca el lunes prevé una inversión de 30 millones de pesos que aportará Aubasa.

Esas tareas que impliquen cortes de las calzadas se suspenderán los días pico y los de mayor flujo vehicular. Para marzo están previstos los trabajos estructurales con una inversión total de 10.000 millones de pesos.

Prevén, por caso, la construcción de 232 kilómetros nuevos de doble calzada y la repavimentación total de la Ruta 2. En la primera quincena de marzo comenzaría la construcción de la doble vía entre San Clemente y Mar de Ajó. En tanto, en la segunda quincena de ese mes arrancaría la esperada doble mano entre Conessa y San Clemente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla