

José María Díaz Banacalari
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Agustín Creevy y su último baile en San Luis: este sábado le pondrá fin a su carrera ante Belgrano
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex diputado falleció hoy a la edad de 72 años, informó el PJ
José María Díaz Banacalari
El histórico dirigente del peronismo bonaerense y ex diputado nacional José Maria Díaz Bancalari falleció hoy a los 72 años, informó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, mediante un mensaje en las redes sociales.
“Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo Jose Maria Diaz Bancalari”, escribió Landau en su cuenta de Facebook hace minutos.
En abril del año pasado, Díaz Bancalari había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y desde entonces permanecía internado en grave estado en una clínica especializada.
De extensa trayectoria política, Díaz Bancalari ocupó diversos cargos institucionales y partidarios dentro del justicialismo.
En 1983, fue elegido intendente de su distrito natal, San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En 1991, fue elegido senador provincial, condujo la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista.
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos de la Provincia ya preparan el primer paro del año
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo para construir 96 viviendas sociales
Fue reelegido en 1995 y dos años después el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo volvió a convocar para el ministerio de Gobierno y Justicia, cargo desde el cual se convirtió en uno de sus hombres de mayor confianza.
A partir del 2003, se alejó de las filas del duhaldismo y se convirtió en aliado de Néstor y Cristina Kirchner.
Hasta 2015, se desempeñó como diputado de la Nación y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista entre 2003 y 2005.
A partir de que se conoció la noticia de su fallecimiento, dirigentes del peronismo expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
“Lamento el fallecimiento de Diaz Bancalari. Dirigente peronista que contribuyó tanto a nuestra democracia. Mis condolencias a su familia”, escribió el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli.
Por su parte, el dirigente Jorge Yoma también lamentó su muerte y lo calificó como un “gran dirigente, inolvidable amigo y compañero”.
El ex intendente de Lanús y senador provincial Darío Díaz Pérez, destacó su "historia de sacrificio y compromiso con el movimiento justicialista".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí