Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POR PRESUNTA “FALSIFICACION DE DOCUMENTOS”, ENTRE OTRAS ACUSACIONES

Un funcionario de Macri, apartado del cargo por una denuncia de Vidal

Es un colaborador de Jorge Triaca, que en la gestión anterior trabajó en la Provincia

Un funcionario de Macri, apartado del cargo por una denuncia de Vidal

Marino Calcopietro, está denunciado por el actual ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por su desempeño cuando trabajaba en la órbita de su antecesor, Oscar Cuartango. Se apartó de su cargo a nivel nacional

5 de Diciembre de 2016 | 03:10

Un funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación se apartará hoy de su cargo, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal lo denunciara penalmente por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público”, cometidos durante la anterior gestión, cuando se desempeñaba como funcionario de Daniel Scioli.

Se trata de Marino Calcopietro, quien se desempeñaba hasta ahora como subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, en el área que conduce el ministro Jorge Triaca.

Ayer fuentes oficiales confirmaron su alejamiento de sus funciones “hasta tanto se aclare su situación”, luego de que el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, lo denunciara por hechos cometidos cuando Calcopietro se desempeñaba en la cartera provincial de su antecesor, Oscar Cuartango, en la gestión anterior, cuando ocupaba el cargo de Director de Relaciones Laborales.

Se lo acusa de ser el responsable de irregularidades en el otorgamiento a empresas de transporte de pasajeros de certificados que dan cuenta de que cumplieron con sus obligaciones laborales y que son necesarios para que puedan operar.

Según trascendió, en el expediente se indica que el entonces funcionario provincial extendió certificados sin el cumplimiento de ninguno de los requisitos legales.

La presentación judicial de Villegas fue realizada en la fiscalía Nº7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, y luego remitida al fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini, y será seguida por la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

ALEJAMIENTO DEL CARGO

El ministro Triaca fue notificado el viernes de la denuncia que pesa contra su funcionario y ayer se confirmó que hoy será apartado de su función “hasta tanto se aclare su situación”.

Calcopietro “dice ser inocente, pero no quiere entorpecer esta gestión, por lo que se apartará del cargo “, dijo una calificada fuente oficial.

De tal forma, el caso Calcopietro tendrá en la cartera que encabeza Jorge Triaca un tratamiento semejante al que se dio con el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, a la postre repuesto en el cargo tras recorrer un trámite judicial.

Gómez Centurión había sido separado de su cargo luego de una denuncia anónima que lo acusaba de encubrir a una banda de contrabandistas.

Pero luego de varios meses de investigación la Justicia consideró que no había elementos probatorios para confirmar esa imputación. Fue entonces que, en octubre pasado, el presidente, Mauricio Macri, lo reincorporó en su función.

En el entorno de Vidal señalaron que la Gobernadora dio la orden de denunciar todas las irregularidades “caiga quien caiga”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla