Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |segun su declaracion jurada de bienes

Un jefe de la cúpula policial, con siete casas y un helicóptero

Se trata del comisario Néstor Martín. Su patrimonio es varias veces mayor que el del titular de la fuerza

Un jefe de la cúpula policial, con siete casas y un helicóptero

El ministro Ritondo junto a la cúpula de la Policía bonaerense

15 de Septiembre de 2016 | 01:58

Siete propiedades en La Plata, dos millones de pesos en ahorrros y hasta un helicóptero experimental. Ese el es patrimonio declarado por uno de los integrantes de la cúpula de la Policía bonaerense, varias veces superior incluso al del jefe de la fuerza.

Se trata del comisario general Néstor Omar Martín, el jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa. No se trata de un área cualquiera: es la que se encarga del manejo de las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) que realizan los policías, eje, por caso, de una investigación penal en la Departamental de La Plata.

La declaración que exige el gobierno bonaerense, indica que percibe un salario como policía de 48 mil pesos y que tiene ingresos mensuales por monotributo por 30 mil.

El jefe de la Policía Pablo Bressi, a quien la diputada Elisa Carrió acusa de haber tenido un vínculo con el narcotráfico, declaró una vivienda en Ramos Mejía por 62.647 pesos, un 50 por ciento de otra en esa misma localidad valuada en 80 mil pesos., además, de un cuatriciclo de 100 mil pesos, un plazo fijo de 270 mil y ahorros en dólares por 20 mil.

Quien menos patrimonio declaró poseer fue el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur. En su declaración jurada anotó bienes por 184.124 pesos.

Al igual que Martín, Jorge Oscar Figini, superintendente de institutos de Formación Policial, también declaró un patrimonio elevado. Cuenta con cinco propiedades (algunas de ellas sólo un porcentaje), 50 mil pesos y 24 mil dólares.

Entre otros efectivos de la cúpula policial con varias propiedades están el comisario mayor Leonardo Alonso con una casa, cuatro vehículos, cuatro licencias de taxi (cada una de 150 mil pesos) y 1,4 millones de pesos entre efectivo y depósito; el comisario mayor Claudio Daniel Battista con la mitad de tres viviendas (junto a su esposa) y dos camionetas, y hacienda por 1,5 millones de pesos; y el comisario general Fernando Alberto Grasso, con tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos y 930 mil pesos en un plazo fijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla