

Vidal junto a Manes en la apertura del Congreso sobre Primera Infancia en San Miguel
¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
Los números de la suerte del miércoles 13 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mandataria compartió otro acto con el neurocientífico, que podría competir en la Provincia
Vidal junto a Manes en la apertura del Congreso sobre Primera Infancia en San Miguel
María Eugenia Vidal volvió a mostrarse junto al neurocientífico y asesor de su administración, Facundo Manes. Fue durante la apertura de un congreso sobre Primera Infancia que se desarrolló en San Miguel, actividad que potenció las versiones sobre una posible candidatura de Manes en la Provincia para las elecciones legislativas del año próximo.
El nombre de profesional de origen radical es uno de los que baraja Cambiemos para la contienda electoral de 2017. El oficialismo busca un dirigente que pueda ser receptor de la buena imagen que viene cosechando la mandataria en las encuestas. Y en ese contexto, no pocos en el PRO consideran que Manes podría reunir esa cualidad.
“La verdadera igualdad de oportunidades no empieza en primer grado. No podemos llegar tarde, la infancia no empieza a los cinco o seis años sino mucho antes, y el Estado debe estar presente desde ese primer momento”, dijo Vidal en la apertura del acto.
“Todos quisiéramos que los chicos que nacen hoy y los que van a nacer tengan las mismas oportunidades que tuvieron nuestros hijos”, agregó la gobernadora, y dijo que “sabemos que el verdadero camino de fondo para quebrar la pobreza como herencia, se corta desde el embarazo. Lo que hacemos los primeros años es muy importante”.
Vidal subrayó que “la pobreza es mucho más que no tener bienes materiales: es la imposibilidad de elegir, es un enorme límite a la libertad. Queremos que esa libertad se desarrolle y que nos dé condiciones por el lugar de nacimiento”.
En tanto, Manes sostuvo que “es muy emocionante ver que el cuidado del cerebro, que es lo más importante que tenemos los seres humanos y las sociedades, es política de Estado”, y agregó que “el cerebro es una máquina de aprender” y que “la inteligencia y las habilidades se pueden mejorar con el esfuerzo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí