Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REEDITARAN EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Vidal-Massa: un mano a mano para negociar el Presupuesto 2017

Se reunieron ayer y acordaron impulsar además proyectos sobre seguridad. Espacios en danza

Vidal-Massa: un mano a mano para negociar el Presupuesto 2017

Massa y Vidal, al término de la reunión donde hablaron de reeditar el acuerdo de gobernabilidad

28 de Octubre de 2016 | 02:44

La gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, renovaron ayer el “acuerdo de gobernabilidad” que sellaron a fines del año pasado y que allana en gran parte el camino para la aprobación del Presupuesto 2017 en la Legislatura.

Ambos dirigentes se reunieron ayer alrededor de las 13.30 en el porteño hotel Four Seasons por aproximadamente dos horas, luego de que Cambiemos ensayara un plan B con sectores del peronismo en procura de contar con los votos que necesita en la Legislatura. Esos contactos perdieron fuerza en medio de las divisiones que existen en el PJ, y Vidal resolvió volver al esquema original de acuerdo con el Frente Renovador.

Durante el encuentro, Vidal y Massa pusieron sobre la mesa temas como “seguridad”, “endeudamiento”, “la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense y la titularidad de la Defensoría del Pueblo”, entre otras cuestiones, según dijeron fuentes partidarias.

En el almuerzo, que constó de platos compuestos por carne con ensalada, ambos designaron “dos técnicos” de cada espacio político para “revisar el Presupuesto”, al tiempo que el tigrense le pidió “apoyo” al proyecto de ley massista que busca limitar las excarcelaciones.

Desde el entorno de la gobernadora afirmaron que “se logró un acuerdo para sacar” el Presupuesto 2017, al tiempo que revelaron que la presidencia de la Cámara baja será para el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

En tanto, indicaron que el massista presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, “continuará hasta diciembre” en el cargo pero “no” definieron si quedará en el cargo de vicepresidente de la Cámara. Sarghini ha dejado trascender que no desea ocupar ese cargo.

Por su parte, desde el massismo manifestaron que “la idea es renovar el acuerdo de gobernabilidad”, por lo que “ya se habían producido otras reuniones” entre la gobernadora y el tigrense.

“El acuerdo macro es que (María Eugenia) Vidal trate temas de nuestra agenda, como lo hizo al brindarle su apoyo a la ley de Paridad de Género, y nosotros ayudar con la gobernabilidad siendo una oposición constructiva”, señalaron las mismas fuentes.

En la antesala al encuentro con Vidal, Massa se reunió el miércoles con su tropa legislativa y les encomendó continuar con los cuestionamientos públicos al proyecto de Presupuesto, sobre todo en tres aspectos clave: el endeudamiento, la subejecución de programas sociales y los aumentos impositivos.

Pese al avance con Massa, Vidal deberá conseguir adhesiones del PJ para votar el endeudamiento que requiere los dos tercios de los votos. Y allí empiezan a tallar los intendentes que hicieron una demostración de fuerza esta semana con la cumbre de Lobos.

El peronismo en sus distintas vertientes no sólo quiere que se lo reconozca como primera minoría, sino también meter mano en el proyecto de Presupuesto y garantizar fondos para los municipios que gobierna.

En ese contexto, Vidal podría terminar cediendo la Defensoría del Pueblo a un dirigente avalado por los jefes distritales del peronismo.

Víctimas
Uno de los proyectos acordados entre Massa y Vidal tiene que ver con ampliar los derechos de las víctimas de delitos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla