Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON LA MIRA PUESTA EN EL AÑO ELECTORAL

Vidal sigue en la búsqueda de figuras del PJ para Cambiemos

Tras la incorporación del intendente Echarren, va por algún otro alcalde del Conurbano

10 de Diciembre de 2016 | 02:28

Sigilosas, las gestiones continúan. Nadie dirá que están “a la caza” de intendentes peronistas del Conurbano, pero en el gobierno bonaerense le abren la puerta al posible arribo de algún peso pesado que sacuda el tablero político provincial.

“Jóvenes y que puedan exhibir una buena gestión”, parecen ser dos de los requisitos que deben cumplir aquellos jefes comunales para encajar en el perfil que pretende María Eugenia Vidal. En Cambiemos manejan alternativas: si aparece una figura relevante, acaso podría desembarcar en el gabinete. Pero no se descartan acuerdos políticos que se traduzcan directamente en lo electoral.

“Están las puertas abiertas para sumar más intendentes peronistas que tengan alta imagen positiva”, dicen en el oficialismo. Y añaden que esas llegadas otorgan “volumen político y muestran apertura” de la alianza gobernante.

DESEMBARCO

Vidal acaba de concretar el desembarco en su equipo del ex ultra K Francisco Echarren, el joven intendente de Castelli que supo integrar Los Oktubres, un nucleamiento hiperoficialista en el que supo abrevar también el alcalde de Berazategui, Patricio Mussi. Echarren asumirá en las próximas horas como subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat.

En el oficialismo apuntan a pescar en los Grupos Fénix y Esmeralda, donde ponderan que hay intendentes peronistas cuyo perfil encaja para sumarse a la propuesta del oficialismo bonaerense. “Gente joven, que conoce la gestión y tenga imagen positiva alta en sus distritos”, señalan en el oficialismo.

Con el arribo de Echarren, Castelli se transformó en el quinto municipio que se plegó al oficialismo en lo que va del año y el cuarto que abandona el Frente para la Victoria.

De los 135 municipios bonaerenses, Cambiemos comanda ahora 70 lo que le ofrece una plataforma interesante para encarar un año electoral que la tendrá a Vidal como “jefa de campaña” con el objetivo de quedarse con las dos bancas de senadores nacionales. la mayoría de los diputados y, en el caso particular de la Provincia, con la suficiente cantidad de legisladores que le garanticen gobernabilidad sin depender de acuerdos con Sergio Massa o sectores del peronismo.

Así, los intendentes peronistas Hernán Bertellys (Azul), Ismael Passaglia (San Nicolás), De la Torre (San Miguel) y Echarren y el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles) jugarán de lleno en el 2017 para el oficialismo.

La incorporación del jefe comunal de Castelli “abre las puertas para que otros con gestión se sumen, del Grupo Fénix u otro grupo, Esmeralda por ejemplo”, señalaron desde el oficialismo.

“Estas incorporaciones le dan volumen político y muestran apertura de Cambiemos, queremos sumar gente que tiene gestión, dejando de lado los prejuicios”, afirmaron.

En ese sentido, aseguraron que “estamos abiertos a sumar gente que quiera respetar las instituciones y trabajen para la gestión de Vidal y el presidente Mauricio Macri”.

“Hay que sumar intendentes que conocen la gestión, que tienen un gran valor y lo han vivido en carne propia, trabajando en su territorio”, añadieron las fuentes.

Si bien Cambiemos descarta que se sumen al espacio otros intendentes del PJ como Alejandro Granados de Ezeiza y Mario Ishii de José C. Paz, resistidos por el radicalismo y la Coalición Cívica, lo cierto es que ambos se mueven como si fueran aliados de la mandataria provincial.

Hay varios nombres en carpeta. El principal, acaso, sea el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla