Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidalismo en estado de máxima pureza

11 de Noviembre de 2016 | 02:15

Los cambios que introducirá en su gabinete María Eugenia Vidal no parecen dejar rendijas para la duda. La mandataria ha resuelto encarar el año electoral que ya está a la vuelta de la esquina, con un equipo integrado, en sus puestos clave, por funcionarios de su más extrema confianza.

“Vidalismo en su estado más puro”, resumía ayer un dirigente de Cambiemos para describir las modificaciones que hará Vidal en su equipo. No pareciera faltarle razón a ese análisis.

Federico Salvai es el ministro de mayor confianza de la Gobernadora. “Cuando habla él, es como si hablara ella”, dicen en el Gobierno. A partir de diciembre será Jefe de Gabinete, un cargo que la propia Vidal había desechado cuando asumió pero al que ahora echará mano para poner justamente a Salvai, por encima de todos los ministros.

Roberto Gigante es otro de los funcionarios que adquirirá volumen. Tendrá a cargo el ministerio de Infraestructura, la preciada cartera que deberá ejecutar las obras que Cambiemos sueña, sean una de las tablas de salvación electoral.

El todavía ministro de Coordinación se ha transformado en una pieza importante en el esquema gubernamental. Y desde que asumió hace casi un año, ha logrado articular sintonía final con Vidal. Por eso, acaso, la mandataria lo eligió cuando propios y ajenos apostaban por Rodrigo Silvosa, un funcionario técnico del equipo del saliente Edgardo Cenzón.

La tercera variante sigue esa lógica de hacer desembarcar en cargos centrales del gabinete a funcionarios que reportan sin dobleces a Vidal.

Joaquín De la Torre llegó a equipo provincial luego de un paciente trabajo de persuasión de la propia gobernadora. Desembarcó en el ministerio de la Producción como una suerte de escala hacia un ascenso que se concretará con la futura designación en Gobierno. Desde allí trabajará en el armado político de Cambiemos.

Por ahora, Vidal no dejó espacio para ajenos. Los principales soldados de su equipo son enteramente propios. Serán sus escuderos de gestión para cuando deba trabajar arduamente en la campaña electoral del año que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla