Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

8 de Septiembre de 2016 | 01:31

Un histórico del PJ que vuelve al ruedo por La Matanza

Seguramente el mensaje llegó a oídos de la gobernadora Vidal. Es que un dirigente que se mantuvo fuera de la política partidaria durante años, como Alberto Pierri, se reactivó para trabajar en contra de una iniciativa promovida en la Legislatura por el GEN y avalada por la administración de Cambiemos. A los 68 años, el “Muñeco” que supo tener mucha influencia en la política bonaerense, está abocado a la actividad empresaria. Pero el proyecto para dividir La Matanza lo hizo regresar a las reuniones políticas. Una de ellas fue con su amigo el neurocientífico Facundo Manes, asesor de Vidal, con quien cenó en el restaurante El Mangrullo, propiedad del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Allí hablaron de todo, pero a Manes le quedó en claro que Pierri está en contra de dividir La Matanza.

Recelos entre los peronistas renovadores

No todas fueron rosas en la presentación del peronismo “renovador” que encabezan intendentes del Conurbano bonaerense. De hecho, algunos de ellos no parecieron muy conformes con que se le haya dado lugar para dar un discurso al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien no pertenece al Grupo Esmeralda que capitanean sus colegas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). “Si fuera por mí, no estaría hablando él”, deslizó un colaborador directo de otro jefe comunal, que estaba parado a un metro de Menéndez sobre el escenario. Está visto que la “renovación” del PJ bonaerense no será sencilla desde el punto de vista de la unidad y la conducción del proceso.

Acusaciones , réplica y aclaración en el Concejo

El concejal del FpV Gabriel Bruera presentó ayer un pedido de informes para saber sobre la situación del delegado de San Carlos, Federico Braccini, quien se vio involucrado en un episodio por el que atropelló a dos personas que, según él, quisieron robarle. El edil mostró presuntos vínculos entre el intendente, Julio Garro, y esas dos personas y, tras advertir que “nunca se formalizó una denuncia penal en su contra”, habló de la existencia de “estructuras mafiosas” en la administración. Pero entonces, la concejal vecinalista Marcela Farroni advirtió que si se le estaba endilgando al Intendente algo tan grave, había que ir a la Justicia, y, tras esto, para aclararlo, el oficialista Julio Irurueta pidió que Bruera “ratifique o se retracte” sobre el concepto de que “el Intendente es un mafioso”. Bruera respondió entonces concluyente: “Yo no dije eso”. Y pasaron a otro tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla