Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

Visto y oído

Visto y oído

7 de Diciembre de 2016 | 01:54

El massismo ya tendría nombre para el bloque

La Cámara de Diputados se encuentra por estas horas abocada a dos cuestiones centrales. Por un lado, el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva, que serán llevados al recinto la próxima semana. Por otro, la definición del esquema de autoridades para conducir el cuerpo y para presidir los diferentes bloques. Como se sabe, el actual presidente Jorge Sarghini dejará su cargo en el marco del acuerdo de presidencias rotativas con Cambiemos. En ese marco, fueron muchas las especulaciones sobre el destino del diputado platense. En las últimas horas, sin embargo, comenzaron a circular con fuerza las versiones que lo ubican a Sarghini como futuro presidente del bloque del Frente Renovador, que hoy ocupa otro platense, Juan Amondarain.

Una designación que causó “ruido” con el radicalismo

La llegada de un nuevo intendente peronista al gabinete de María Eugenia Vidal agudizó ayer algunas tensiones instaladas al interior de Cambiemos entre la Gobernadora del PRO y sus socios del radicalismo. En efecto, la confirmación de que el jefe comunal de Castelli Francisco Echarren irá a la subsecretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat agitó las aguas en la convulsionada interna oficialista. El malestar surgió desde el radicalismo de ese distrito del interior bonaerense, fuertemente crítico de la figura de Echarren. En ese marco, trascendió, dirigente de la UCR llevarán su reclamos hoy al presidente del Comité Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador. Una situación similar se había producido hace algunos meses con los radicales de Azul, cuando el gobierno provincial anunció la llegada del intendente peronista Hernán Bertellys. Los radicales no paran de tomar tragos amargos con el gobierno de Vidal. Ahora pujan por un lugar para Marcelo Honores, el Defensor del Pueblo interino que será desalojado del cargo, casualmente, para que llegue otro dirigente del peronismo a partir de un acuerdo que la mandataria selló con intendentes del Grupo Esmeralda para que le aprueben el Presupuesto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla