Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |semana clave

Ya definen los cambios en el gabinete local

Garro y la UCR reanudan diálogos para cerrar nombres en Salud y Espacios Públicos. ¿Nueva secretaría?

Ya definen los cambios en el gabinete local

Apuran la definición de cambios en el gabinete local

16 de Enero de 2017 | 02:15

Julio Garro, y representantes de distintos sectores de la UCR local buscarán apurar esta semana las definiciones para los cambios en el gabinete local. Luego de que el Intendente se ausentara unos días con su familia, las conversaciones se retomarían hoy con eje en los nombres de los futuros secretarios de Salud y Espacios Públicos y la posibilidad de crear nuevas áreas.

Como viene publicando este diario, antes de que terminara diciembre el jefe comunal le pidió la renuncia al hasta entonces titular de Espacios Públicos Juan Ignacio Martínez Ayerra y desde entonces el nombre de su reemplazante todavía no está formalizado y es fruto de especulaciones atadas a los acuerdos que intentan formarlizarse con dirigentes del partido centenario local.

Es que, según trascendió, a la UCR se le habría ofrecido poner un hombre propio al frente de la secretaría de Salud, hoy ocupada por Alfredo Luchessi. Pero, ante la intención del radicalismo de asumir una mayor influencia dentro de la gestión, la idea de nombrar a otro secretario avanzaba por estas horas.

Una de las alternativas que se barajan es la de acordar la figura de un radical para suceder a Martínez Ayerra, aunque tampoco se descarta que el secretario de Espacios Públicos termine siendo un hombre cercano a Garro. Desde hace semanas suena como principal candidato a esa designación el actual director de centros comunales, Sergio Sarlo, un funcionario con antecedentes de desempeño en distintas áreas del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Abona la posibilidad de que un garrista ocupe esa secretaría de tan crucial operatividad una idea que empezó a cobrar fuerza en los últimos días: la de la creación de una secretaría de la Producción y el Comercio, que podría tener al frente a un dirigente del partido centenario.

¿De qué se ocuparía esta área sugerida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier? Administraría todas las cuestiones vinculadas a los parques industriales, la actividad frutihortícola y la economía social de la Ciudad.

Por ahora su creación es sólo una propuesta en la búsqueda de apurar un acuerdo que deje conforme a los interlocutores y compañeros de alianza del PRO. A esa mesa se sientan Garro y Barbier y, del otro lado, el presidente de la UCR platense, Claudio Frangul, el titular del bloque de concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, y el diputado Diego Rovella. Representan a los sectores encolumnados detrás del vicegobernador, Daniel Salvador, el alfonsinismo y también de Federico Storani.

En busca de arribar a un acuerdo que permita los anuncios de cambios de gabinete anticipados desde hace tiempo, Garro buscará apurar esta semana las conclusiones de estas modificaciones.

Se sumarán novedades en algunas delegaciones y también en la privada del Intendente, donde la secretaria Julieta Quinteros, una joven dirigente asociada al presidente del Concejo, Fernando Ponce, podría ocupar un lugar de “mayor visibilidad”, en función de las intenciones de instalarla como candidata a concejal que el PRO viene expresando desde el año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla