Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pepsi cambia su fórmula

Es en la gaseosa Diet y, según dicen, es para reposicionar la marca ante la pérdida de mercado a manos de Coca-Cola

17 de Diciembre de 2012 | 00:00
En Estados Unidos Pepsi modificó su fórmula en la versión Diet
En Estados Unidos Pepsi modificó su fórmula en la versión Diet

La gaseosa Diet Pepsi cambia discretamente su fórmula edulcorante con vistas a un reposicionamiento importante que dará inicio en enero.

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola.

En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales, la cual es frecuente en las gaseosas de dieta más recientes.

Previamente, Diet Pepsi sólo llevaba aspartamo, que es sensible al calor y se descompone fácilmente.

En el segundo trimestre del año, PepsiCo declinó confirmar si haría el cambio ante la difusión de versiones periodísticas de que probaba nuevos edulcorantes.

Aunque el cambio de edulcorantes sólo busca impedir que el sabor se degrade con el tiempo, las compañías cuidan demasiado que el público no tenga la percepción de que se juguetea con las marcas importantes.

Los ejecutivos de PepsiCo quizá tampoco desean llamar la atención hacia la utilización de edulcorantes artificiales en la bebida.

La portavoz de PepsiCo, Andrea Canabal, dijo que desde principios de diciembre comenzó a llegar a las tiendas la Diet Pepsi con la nueva combinación de edulcorantes. "No es como prender y apagar la luz. (La nueva Diet Pepsi) comenzará a aparecer a medida que se desocupen los espacios en las góndolas", agregó.

Canabal dijo que la compañía tiene previsto para enero una campaña de publicidad importante que incluirá un nuevo logo con un corazón y el tema "Adore cada sorbo".

Los mensajes no harán referencia explícita al cambio en la edulcoración y en los mismos aparecerá la actriz Sofía Vergara.

Además del aspartamo, las latas de Diet Pepsi encontradas en los estados de Nueva York, Omaha, Nebraska y el área de la Bahía indican ahora que contienen el ingrediente acesulfamo de potasio.

Este ingrediente es utilizado a menudo en combinación con otros edulcorantes artificiales y se le encuentra en una amplia gama de alimentos como productos de panadería, goma de mascar y postres de gelatina.

John Sicher, editor y director de la publicación Veberage Digest, especializada en el sector, dijo que se pretende con el efecto sinérgico de la mezcla de ambos edulcorantes mantener en un nivel constante la capacidad de edulcoración, que da a la gaseosa un sabor fresco por más tiempo. "El cambio en los edulcorantes no cambia el sabor", subrayó.

PepsiCo dijo el domingo en un comunicado que agregó "un cantidad muy pequeña" de acesulfamo de potasio "para garantizar la consistencia de cada sorbo". Los edulcorantes utilizados en Diet Pepsi varían dependiendo de la región en el mundo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla